:)

Baja California

Playas de Tijuana podrían levantar suspensión ya que no presentan índices de contaminación

Por el momento solo se contempla levantar la suspensión en la parte norte de Playas de Tijuana.

Published

on

Playas de Tijuana podrían levantar suspensión ya que no presentan índices de contaminación

Los últimos dos muestreos realizados en la zona norte de Playas de Tijuana han resultado negativos y de volverse a repetir el resultado, podría ser reabiertas para su uso recreativo, aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe.

Mencionó que de Punta Bandera hasta el municipio de Playas de Rosarito, los resultados continúan siendo desfavorecedores, registrando más de 200 enterococos por cada 100 mililitros, lo máximo permitido en las leyes mexicanas.

Lee: Cae 60% la violencia en 6 municipios de Baja California y reforzarán la seguridad en Tijuana: Marina del Pilar Avila

“Estamos esperando un muestreo más para así después de tres muestreos positivos podamos ya, a través del Comité de Playas Limpias, dar a conocer lo que se ha resuelto y aperturar la actividad”, indicó Areizaga Uribe.

Dijo que por lo pronto se mantiene la suspensión aprobada por el Comité, pero que en la realidad, la playa ya cumple con la normatividad.

Añadió que el próximo muestreo se realizará esta semana y por el momento solo se contempla levantar la suspensión en la parte norte de Playas de Tijuana.

En los últimos tres meses que lleva cerrada la playa para su uso recreativo, tras la fractura de una tubería conectada al sistema de drenaje que derramó aguas negras al mar, las personas continuaban ingresando sin que alguna autoridad los prohibiera.

El comisionado abundó que autoridades y organismos de la sociedad civil acudieron con los comerciantes aledaños al Malecón de Playas de Tijuana, para recordarles de que al sistema de drenaje solo deben arrojar desechos humanos.

“Si se vierte papel al WC en esa zona en particular, una zona compleja por los desniveles no muy pronunciados, es cuando llega la saturación y congestiona el servicio de drenaje, posteriormente el derrame de aguas negras al mar”, apuntó.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Tijuana concentrará hasta 40% de las deportaciones migrantes por Título 8

Publicidad

Trends

Publicidad