:)

Política

Me alegre de que German Larrea no iba a comprar Banamex, pero todo fue una mentira: AMLO

Obrador dijo que en su gobierno se han realizado como 500 expropiaciones como la de Grupo México de German Larrea.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que cuando se enteró de que German Larrea de Grupo México supuestamente ya no compraría Banamex hasta se alegró

De acuerdo con el mandatario, pensó que sería una oportunidad para crear una asociación público-privada con el banco

Lee: AMLO expropia parte de las vías ferroviarias de Ferrosur, propiedad de German Larrea 

“Ya después se supo que es una mentira. Pero yo hasta me alegré porque dije: bueno, si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo consideró que a la gente le interesa tener acciones en esta asociación

“A la gente de México le interesa tener acciones y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde, porque es un negocio redondo”, destacó. 

Incluso habló sobre las ganancias de los bancos, asegurando que el año pasado ganaron 240 mil millones de pesos

“¿Por qué sería importante? Porque se protege a los trabajadores del banco. Este es un banco como lo era Mexicana de Aviación”, recalcó. 

El fundador de Morena destacó que el tuit del periodista Dario Celis donde afirma que Grupo México ya no compraría Banamex es falso, pero que todos sus adversarios los reprodujeron. 

“¿Qué pasó ayer en la tarde? Sale un tuit… y lo reprodujeron todos nuestros adversarios, todos los voceros y achichincles del bloque conservador… Que ya no iba a comprar Grupo México Banamex, según esto porque no hay seguridad jurídica en México”, señaló.

El presidente López Obrador consideró que sus adversarios tomaron la expropiación como si fuese un atentado a la propiedad privada y una cosa propagandística

“Ya expliqué ayer porque tomamos esa decisión  y desde luego que se mantienen las pláticas”, puntualizó. 

“Pero los que quieren el pleito, porque además piensan que eso les ayuda… La mayoría de las veces son expropiaciones concertadas con el supuesto afectado, porque de esa manera se agiliza el trámite y se le paga  lo que establece el avalúo cuando se va hacer una obra”, enfatizó. 

Obrador dijo que en su gobierno se han realizado como 500 expropiaciones.

Te recomendamos: Vemos bien que Grupo México de Germán Larrea adquiera Banamex: AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad