:)

Incorruptibles

AMLO expropia terrenos en el Edomex para mejorar la conectividad del Tren Suburbano y el AIFA

Los terrenos expropiados están ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

Published

on

AMLO expropia terrenos en el Edomex para mejorar la conectividad del Tren Suburbano y el AIFA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expropió mediante un decreto terrenos en el Estado de México para la construcción de Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano.  

Los terrenos de propiedad privada están ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Lee: Pronto habrá permisos para volar desde el AIFA a Estados Unidos: AMLO

“Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie que se indica a favor de la Federación, para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano”, dice el documento. 

Según el decreto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene a su cargo la elaboración del proyecto para la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano de la estación Lechería a la de Santa Lucía.

Esto permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro

Además reducirá los costos y tiempo de recorrido de personas que viajan de la zona metropolitana del Valle de México al Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles“, y viceversa. 

“Disminuirá los accidentes y contaminación ambiental en la zona, por tratarse de un medio de transporte eléctrico, e impulsará el desarrollo urbano, lo que significa un mayor bienestar social a los habitantes de la región”, muestra el DOF. 

El decreto dice que para determinar la superficie necesaria de cada uno de los Centros de Transferencia Modal, se tomaron en consideración las condiciones en las que opera el sistema actual del Tren Suburbano, factores de densidad urbana y que los predios tengan la menor afectación posible a la infraestructura establecida. 

“Así como la demanda inicial que se espera, las proyecciones a futuro de afluencia de la estaciones y las condiciones de crecimiento futuro de la zona donde estarán ubicados”,considera el texto.

Te recomendamos: Personal inexperto pone en riesgo la seguridad aérea del AIFA, según el OIC

Publicidad

Trends

Publicidad