:)

La Opinión

Ivanka Trump pone distancia a su padre  

Ivanka Trump ahora lucha por ser percibida como una esposa y madre apolítica en Estados Unidos

Published

on

A querer o no, Dodald Trump es uno de los más fuertes aspirantes republicanos para disputarle la Presidencia al demócrata Joe Biden. En 2016, tomó el control de Estados Unidos con un equipo que le dio una cara completamente diferente a la Casa Blanca, pero muchos de ellos han dejado al magnate o se han pelado con él, entre ese grupo se encuentra su hija Ivanka Trump y, su yerno, Jared Kushner. 

Ambos, tuvieron un papel muy relevante en la toma de decisiones durante el primer mandato de Trump, asesores y responsables de las relaciones más espinosas de Estados Unidos con algunos países del mundo, pero eso parece que quedó en el olvido, o al menos para estos dos personajes que han decidido poner distancia con la familia Trump y hacer su propia vida en Miami, Florida. 

Lee: Las bajacalifornianos recibirán remesas sin pagar comisión y tendrán créditos de 70 mil pesos: Marina del Pilar Ávila

Ahora Ivanka Trump, de 41 años, hace todo lo posible para mostrar a Estados Unidos que no es como los otros Trump.

Después de sus cuatro años de servicio como una de las aliadas principales del expresidente Trump, junto con su esposo, tiempo durante el cual la pareja reportó entre 172 millones y 640 millones de dólares en ingresos externos, en gran parte de su participación en los Hoteles Trump. 

Ivanka, ahora ha lanzado su amplia campaña para que el público deje de asociarla con las fechorías de su padre, por cierto, no son pocas y enfrenta varios juicios, entre otros, un presunto soborno con la estrella porno, Stormy Daniels, para que no divulgara una relación entre ambos; el abuso sexual a una columnista en Nueva York –un jurado ya lo condenó a pagar 5.6 millones de dólares– y el mal uso y manejo de documentos oficiales del gobierno, sólo para abrir boca. 

¿Qué tanto sabrá la hija de Trump? Que hoy irónicamente busca cortar los lazos con su padre, un jugador político que tiene muchas acusaciones en su contra, pero que es un serio contendiente a retomar el poder en EU, no sólo eso, viejos aliados y amigos hoy son enemigos del magnate y pueden ser el Talón de Aquiles del republicano para sus aspiraciones presidenciales, le saben muchos secretos que la mayoría de los estadounidenses no.    

En el caso de Ivanka Trump, ahora lucha por ser percibida como una esposa y madre apolítica, declarando públicamente que se iría para pasar más tiempo con sus hijos, con un tono más hogareño, más de madre, pero los cuatro años de la administración Trump no pueden borrarse, así como así, hay muchas cosas que tomaron nuevos cauces y acciones en beneficio de esa familia. El asunto apenas comienza. 

Los esfuerzos de Ivanka, hoy con tres hijos, por sacudirse de la fama de su estirpe aumentaron considerablemente después de su derrota en las elecciones de 2020 y los violentos eventos del 6 de enero de 2021, al Congreso, luego de los cuales ella y Kushner se tomaron un largo descanso de las reuniones políticas y eventos sociales de Trump por igual, pero sus intentos de verse como una entidad única y diferente de sus papás y hermanos se remonta mucho más atrás.  

En una sui géneris entrevista de 2017, Ivanka afirmó en Fox & Friends que sus puntos de vista diferían de los de su padre sobre varios temas políticos, a pesar de que ella había asesorado a su campaña presidencial, era parte de su equipo de transición y finalmente se convirtió en asesora principal de la Presidente. 

Mientras, Trump avanza con una campaña presidencial de cara a 2024 para retomar la Casa Blanca, de la que seguramente Ivanka y sus esposo no formarán parte, aquí hay una revisión de cada movimiento que ha hecho su hija mayor para distanciarse de la familia y su era política. ¿Hasta dónde sabe la hija Trump, que prefirió no seguir haciéndole segunda a su papá? 

Lee: Descubre que es lo que puede pasar si dejas de pagar tus deudas

Hace un mes, el New York Post informó que Ivanka reemplazó por completo a los abogados que alguna vez compartió con sus hermanos Donald Jr. y Eric Trump en el caso de fraude de demanda por 250 millones de dólares contra la compañía de bienes raíces de la familia. Además de distanciarse de sus hermanos, la medida también podría indicar que ella podría estar cambiando su estrategia de defensa en el caso. 

Quizá bajo su criterio de empresaria de Nueva York, decidió tomar distancia de algo que está fuera de la legalidad y puede reventar en cualquier momento, habrá que esperar. Ivanka dijo recientemente “no tengo planes de involucrarme en la política. Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, de aquí en adelante lo haré fuera del ámbito político”. ¡Sospechoso! o usted ¿qué cree? 

Publicidad

Trends

Publicidad