:)

Política

El PT propone una mayor cobertura de Internet en carreteras y autopistas por temas de seguridad

“Transitar por las carreteras y autopistas representa un riesgo latente a cualquier hora del día”. dice Geovanna Bañuelos, senadora del PT

Published

on

Ampliación de la autopista Armería-Manzanillo, proyecto que moderniza las carreteras del país

Con el propósito de fortalecer la seguridad de los usuarios de carreteras del país, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, propuso que la infraestructura de comunicación ubicada en los costados de las autopistas cuente con equipos de telecomunicación con acceso a Internet para la atención inmediata de quienes transitan por ellas.

Transitar por las carreteras y autopistas representa un riesgo latente a cualquier hora del día. En mi tierra, Zacatecas, son recurrentes los robos, los atentados y los bloqueos donde se ven afectados nuestros paisanos provenientes de Estados Unidos, turistas, comerciantes, maestros, personal de salud o cualquier usuario”, dijo.

La senadora por Zacatecas explicó que el objetivo de reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal es mejorar la infraestructura de comunicación relativa a telecomunicaciones y acceso a Internet para la atención de los usuarios de las vías generales de comunicación en todo el territorio nacional.

Lee: Lanzan campaña en México contra el racismo en los buscadores de internet

En el primer bimestre de 2023, el robo en carreteras se incrementó en 10.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en 2022 se registraron dos mil 209 ilícitos en las carreteras de México, de seis a siete atracos al día, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La legisladora petista aseguró que esta iniciativa permitirá establecer mejores condiciones para el auxilio de los usuarios de carreteras, ante el constante incremento de violencia que se registra en todo el país.

Según el documento inscrito en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República establece que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la encargada de la constitución y conservación de la infraestructura necesaria para dotar de internet todas las carreteras.

Aclaró que esta infraestructura podrá ser concesionada de acuerdo con la normatividad en la materia y contempla la creación de un fondo para su conservación y mantenimiento, además de sancionar su destrucción.

La infraestructura carretera proporciona una base esencial para el funcionamiento de todas las economías nacionales y genera una amplia gama de beneficios económicos y sociales, puntualizó Geovanna Bañuelos.

Publicidad

Trends

Publicidad