:)

Política

Los ministros de la Corte están en contra nuestra, asegura AMLO

El presidente habló de los sueldos de los ministros y argumentó que eran muy superiores al suyo.

Published

on

Los ministros de la Corte están en contra nuestra, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están en contra de sus propuestas

De acuerdo con el mandatario, están en contra de su gobierno y por eso cancelaron el Plan B de su reforma electoral

Lee: El Poder Judicial no tiene remedio, ya que está podrido y actúa de manera facciosa: AMLO

“Información del senado, para que la gente sepa porque los ministros están en contra de nuestras propuestas, porque cancelaron el llamado Plan B. ¿Cuál era el Plan B? en esencia, bajar los sueldos de los funcionarios del INE que ganan más que el presidente, violando la Constitución”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo reiteró que los ministros defienden sus propios intereses al cancelar el Plan B. 

Pero si los ministros no cancelaban el Plan B, pues como quedaban ellos que también ganan más que el presidente. Era defender sus intereses”, señaló. 

El fundador de Morena, habló nuevamente de los sueldos de los ministros y argumentó que eran muy superiores al suyo

“Sueldos muy superiores al del presidente de la República, casi 300 mil mensuales, cada ministros. Yo gano la mitad de eso. Aguinaldos de 588 mil pesos, cuarenta días de sueldo”, recalcó. 

Todo esto es contrario a lo que establece la Constitución, al artículo 127 de la Constitución… Para que vean que no hay Estado de Derecho como sostienen los abogados leguleyos, huizacheros que están defendiendo a los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial. Es Estado de Chueco”, puntualizó López Obrador. 

Incluso el presidente de la República mostró que los sueldos que recibían en 2016 los ministros de justicia de Estados Unidos eran más bajos que los de México

“Ministros de justicia en Estados Unidos, cuatro millones 708 mil pesos en México Seis millones 766 mil pesos”, enfatizó.

Te recomendamos: El Poder Judicial tiene 40 veces más de presupuesto en fideicomisos que la Presidencia de la República: AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad