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Las redes sociales se convirtieron en una herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo: PageGroup

Un 23.9% rechazaría la oferta de una empresa que no tiene redes sociales

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Además de ser una forma de entretenimiento, las redes sociales sirven para un 62.7 por ciento de las empresas como guía para reclutar al talento adecuado, mientras que un 44 por ciento de las personas ha conseguido trabajo gracias a estas plataformas digitales, destacó PageGroup.

De acuerdo con la firma consultora de reclutamiento especializado, la ventaja de las redes sociales en el ámbito laboral es que tanto los usuarios como las marcas empleadoras reflejan su esencia, intereses, valores y forma de ser, atributos que no siempre suelen plasmarse en otras plataformas o medios offline.

En el análisis “La voz de los candidatos”, en el que la empresa encuestó a 909 personas, se identificó que para 62.7 por ciento influyen las redes sociales de las empresas para considerarlas o no como un futuro empleador.

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Destacó que cada vez es más común que los postulantes investiguen a las empresas que solicitan vacantes, porque eso les permite saber el tipo de organizaciones son y si harían conexión con ellas.

Las nuevas generaciones, sobre todo, son las que valoran la flexibilidad laboral, políticas de diversidad e inclusión y oportunidades de crecimiento profesional, y en su búsqueda, las redes sociales son el primer lugar que visitan, seguido de las páginas web de las compañías”, resaltó.

Precisó que 23.9 por ciento de los encuestados aseguró que rechazaría la oferta laboral de una empresa que no tiene redes sociales y que 44 por ciento de las personas ha conseguido trabajo gracias a estas plataformas digitales.

Sin embargo, apuntó, así como las empresas se fijan en el perfil de los usuarios, estos también evalúan los posteos de las organizaciones, y sólo 23.1 por ciento cree que el contenido corporativo es auténtico y fidedigno, lo que representa una oportunidad de mejora para los empleadores que usan las redes como escaparate.

PageGruop indicó que aunque 19.2 por ciento opina que es inaceptable que una empresa revise las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos, la realidad es que estos canales son una herramienta muy útil para conocer mejor a los postulantes y a las empresas.

Tras subrayar que mantener activas las redes sociales es clave para atraer al talento adecuado o para encontrar trabajo, aconsejó mostrar actualizaciones de negocio, insights y estadísticas, novedades como cambio de rol o proyecto, artículos de interés, infografías y videos de hasta 60 segundos.

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