:)

Negocios

Los transportistas de Córdoba-Orizaba exigen que el retiro del cobro en la caseta 45 de Fortín sea permanente

A través de redes sociales circula un banner donde se ha invitado a la ciudadanía en general a acudir a sonar su claxon cuando las plumas sean levantadas

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Los transportistas de la zona Córdoba-Orizaba piden que la suspensión del cobro en la caseta 45 de Fortín de las Flores sea un acto permanente y no temporal, como lo planteó Caminos y Puentes Federales (Capufe) el pasado miércoles 3 de mayo.

“Vemos con buenos ojos que desaparezcan el cobro, pero no queremos que sea temporal como se anunció, sino que sea permanente y que se mantenga el compromiso de desaparecer la caseta, toda esa parte que es un estorbo pueda ser removido”, dijo Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación México Americana de Transportistas (Fematrac).

En cuanto al tema de inseguridad que se generan cuando la vialidad se ve lenta o detenida, señaló que será beneficioso, pues no existirá tráfico que interfiera, además se evitarán los accidentes.

Lee: ¿Conoces el transporte suburbano Trébol Modelo que conectará a Río Blanco en Veracruz?

“En el carril de bajada antes de llegar a la caseta se registraban accidentes varios y por todos lados el quitar el cobro será un beneficio no solo al transportista sino a los camiones de pasaje y a los ciudadanos que todos los días viajan de Orizaba a Córdoba y viceversa para ir a cumplir con su trabajo”, recalcó.

Afirmó que la Fematrac ve con buenos ojos esta acción, pero seguirán pendiente de que se quite la caseta como se dio a conocer hace unos meses, pues saben que los que circulan del tramo Atoyac – Ciudad Mendoza podrán circular de forma más rápida.

Sobre el tema, Valentín Romero Trujillo, delegado regional de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), consideró justo dejar de cobrar el paso en la caseta de cobro 045 de Fortín, “se nos sigue haciendo un robo y vamos a esperar hasta las 00:00 horas ya del 5 de mayo para ver si se cumple la acción”.

Confió en que esta alternativa no solo sea una bandera política y que pasados 15 días se dé nuevamente el pago y se bajen las plumas.

Reiteró que la petición es que se retire el inmueble, por lo que si ya no van a cobrar esperan que se quite la infraestructura, “de todas formas si el tránsito libre beneficia a los transportistas y ciudadanía en general, la infraestructura del lugar sigue siendo un estorbo”.

En tanto, al tema de inseguridad, en el tramo de Sumidero – Fortín, comentó que esto pueda ir a la baja, no obstante, siguen exigiendo más seguridad en las carreteras con la presencia de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

A través de redes sociales circula un banner donde se ha invitado a la ciudadanía en general a acudir a sonar su claxon cuando las plumas sean levantadas y se dé el paso gratuito, acción que ambos líderes transportistas aplauden recalcando que la caseta afecta no solo a transportistas sino a la población y comerciantes.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Trends