:)

Negocios

José Antonio El Diablo Fernández Carbajal transformó la industria cervecera y el comercio en Méxio

José Antonio Fernández tiene 30 años como CEO y como presidente del Consejo de Administración al frente de FEMSA

Published

on

José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, es reconocido por su trayectoria empresarial

José Antonio El Diablo Fernández Carbajal fue galardonado con el Premio José Luis Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial en esta XII edición, ya que es considerado un referente global en el mundo de la empresa, y muy especialmente en el ámbito iberoamericano.

Y por haber mantenido a lo largo de los años una vinculación constante con el Principado de Asturias

Te puede interesar: Femsa venderá sus acciones en la cervecera Heineken

El premiado ha tenido una trayectoria de casi 30 años como CEO y como presidente del Consejo de Administración al frente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), una gran multinacional mexicana con sede en Monterrey.

Su gestión ha supuesto una transformación de una compañía de origen cervecero, Cuauhtémoc-Moctezuma, a una empresa que incluye actividades de comercio, a través de Oxxo, que tiene más de 21 mil tiendas en 5 países y Valora, con más de 2 mil 700 tiendas en 5 naciones de Europa.  

Salud, con más de 4 mil farmacias en 4 países. Oxxo Gas, con 568 estaciones de servicio en México.  Bebidas, operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, con presencia en 10 países de América Latina.  

Digital, que incluye Spin by Oxxo y Oxxo Premia, además de otras iniciativas de fidelización y servicios financieros digitales en México.

Asimismo, su ocupación más gratificante y preferida, ha sido su compromiso con la educación de calidad, al ser profesor y consejero por más de 30 años del Tecnológico de Monterrey, un gran sistema universitario mexicano multicampus, en el cual tuvo el honor de presidir su consejo directivo por 11 años, de 2012 hasta 2023.

Además, ha estado también comprometido con Asturias, a donde viaja con asiduidad y donde apoya con su patronazgo a la Fundación Princesa de Asturias.

El Premio, es una iniciativa de la Asociación APQ  (Asturias Patria Querida) y Sabadell Herrero, y que cuenta con el patrocinio de esta entidad bancaria, así como de Asturiana de Zinc, TK Elevator y DKV Seguros.

Su objetivo es el de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones, que desde dentro o fuera de Asturias, siendo asturianos o no, hayan destacado por su trayectoria directiva o empresarial y sean ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor y mantengan o hayan mantenido una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.

El acto de entrega de la XII edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial, que estará presidido por Adrián Barbón, presidente del Gobierno del Principado de Asturias, tendrá lugar el viernes 23 de junio, en el transcurso de una cena en el Real Club de Regatas de Gijón.

Al citado acto asistirán, además del premiado, destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Principado de Asturias o con vinculaciones con nuestra región.

En anteriores ediciones, el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial ha recaído en empresarios tan insignes como Juan Alvargonzález, Plácido Arango, Juan Cueto, Francisco Rodríguez, Daniel Alonso, Antonio Suárez, Luis Fernández-Vega, Sabino García Vallina , Carlos Casanueva, José Cardín y Álvaro Platero.

Te recomendamos: Hackean a Coca-Cola FEMSA, analiza el impacto adverso en sus tecnologías

Publicidad

Trends

Publicidad