:)

Negocios

Los habitantes de Orizaba se quejan por aumento en la tarifa de transporte público

Los usuarios del transporte urbano con ruta Orizaba-Circunvalación e Ixtaczoquitlán-Orizaba lamentaron el aumento en las tarifas, que pasaron de nueve a 12 pesos

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Los usuarios del transporte urbano con ruta Orizaba-Circunvalación e Ixtaczoquitlán-Orizaba lamentaron el aumento en las tarifas, que pasaron de nueve a 12 pesos.

Desde hace unos días, a través de redes sociales se dio a conocer este incremento al pasaje, y aunque ha sido hasta el momento un tema controversial, la empresa encargada de estas unidades no ha emitido un mensaje o dado a conocer las razones del incremento.

En un sondeo realizado fuera de una plaza comercial de la ciudad, donde usuarios de transporte usan la línea Valle para llegar al centro de Orizaba argumentan su molestia, ya que se menciona subió el precio del camión por ser uso foráneo cuando la ruta sigue siendo la misma.

Lee: SIGO GTO es la plataforma móvil de transporte y taxis que no tiene tarifas dinámicas

Mínimo que avisen no qué de un día para otro eleva, sabemos que todo sube, pero el salario no del todo” señala Omar Fernández, quien viajó al centro para hacer pagos de servicios.

Por su parte, Rebeca Díaz, hace uso del camión Valle todos los días, pues labora en una zapatería del centro de la ciudad, su sorpresa fue que el día viernes tomo el camión y este le cobro los 3 pesos de más para alcanzar la cuota de 12 pesos.

“Me sorprendí porque no se avisó un día antes aunque sea con un papel pegado, no me quedo de otras más que pagar el resto, pero hay quienes usaban esta ruta, pues era de las más económicas”.

Hace unas semanas se dio a conocer la introducción de los camiones Suburbanos con ruta de Ixtaczoquitlán-Orizaba, que recorren la misma ruta que los camiones amarillos o Garita y estos en algunos aún consideran el cobro de 9 pesos como es la ruta Guayabal-Orizaba.

Mariela Gómez viaja en la línea Ixtaczoquitlán qué la deja cerca del centro por la parte trasera del Mercado Melchor Ocampo y al subirse el día sábado para ir a su trabajo en una tienda de variedades este le cobro 12 pesos.

“No me sorprendí, pues sabía que pasaría, si todo sube, pero no advierten, hay quienes tienen destinado lo de sus paisajes y comidas diarias para ahorrar”, dijo.

Los usuarios sondeados comentaron que es importante se dé el alza de forma considerable, pues si bien pudo subir la gasolina y el diésel, el elevar el costo de los pasajes de un día para otro ha generado molestia en la población dividiendo opiniones.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad