:)

Negocios

La Cofepris alerta sobre falsificación y venta de Manzanilla Sophia y Ambien

Recomienda la suspensión inmediata del suministro de dichos insumos

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la falsificación de los medicamentos Manzanilla Sophia y Ambien y su comercialización ilegal.

Mediante un comunicado, refiere que la venta y distribución de medicamentos irregulares, sobre los cuales se desconoce su origen, condición de fabricación y almacenamiento, representan altos riesgos a la salud para la población

Esto, explicó, porque podrían estar elaborados con sustancias contaminadas, tóxicas y en algunos casos podrían haber perdido su efectividad debido al mal almacenamiento.

Lee: Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I rebasan los límites establecidos de enterococos: Cofepris

Menciona que entre los medicamentos irregulares que fueron detectados está Manzanilla Sophia, caja de cartón con frasco gotero con 15 mililitros (0.25 mg/mL), con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGOSTO/2024, que no coincide con los datos en el envase original.

El organización indica que el segundo medicamento irregular es Ambien en presentación frasco con 30 tabletas de 10 miligramos, el cual no fue fabricado por Sanofi Aventis de México, S.A de C.V., por lo que aclara que cualquier lote que se comercialice en México es ilegal.

Precisa que se desconoce el origen y las condiciones de fabricación y almacenamiento de estos presuntos medicamentos, por lo que reitera la recomendación de no adquirir o usarlos, además de cerciorarse siempre de recurrir a proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, que deberá contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y documentación que acredite la legal adquisición del producto.

Llama a realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://bit.ly/414TFXf

Asimismo, quienes han usado o consumido los productos referidos, hayan o no presentado cualquier reacción adversa o malestar, podrán realizar el reporte correspondiente en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected]

En caso de identificar o tener en existencia alguno de estos productos con cualquier número de lote, no debe comercializarse y se deberá inmovilizar. Para conocer el procedimiento, es necesario contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia a través de la página: https://bit.ly/414TFXf

Lee: La Cofepris entrega el primer permiso para importar el tratamiento para pacientes con cáncer de sangre

Publicidad

Trends

Publicidad