:)

Sonora

Con la entrega de 2 mil 433 tarjetas de apoyos de programas sociales muestro que no me olvido de mi pueblo: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dice que atienden a la población más necesitada con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos. Y así entrega tarjetas

Published

on

Con la erogación de un presupuesto social por un monto de 3 mil 500 millones de pesos y la entega de tarjetas de Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí Se Queda y Memoria Viva, el gobierno de Sonora atiende a la población más necesitada, a través de distintos programas de desarrollo social, aseguró Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

Acompañado por Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, el mandatario sonorense encabezó la entrega de 2 mil 433 tarjetas en Hermosillo de los programas Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí Se Queda y Memoria Viva, con una inversión total de 10.7 millones de pesos.

Lee: La carretera Agua Prieta a Bavispe dinamizó el turismo en la sierra de Sonora: Alfonso Durazo

“Y como no me olvido de mi pueblo, ni de mi gente, el programa más importante para mí es el que hoy estamos cumpliendo con ustedes. Dije desde campaña que íbamos a tener el presupuesto social más grande en la historia de Sonora y lo hemos cumplido”, indicó Alfonso Durazo, en la entrega de tarjetas.

Trambién, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), anunció la apertura del registro para la convocatoria del programa de coinversión social Peso a Peso por la Transformación 2023.

La administración del gobernador Alfonso Durazo trabaja en equipo con las organizaciones de la sociedad civil, apoyándolas con montos que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos, mientras que estas aportan el otro 50 por ciento de lo financiado con recurso humano o de otra índole.

En 2022, a través de DIF Sonora, se apoyó a 184 actores sociales y se atendió a más de 27 mil sonorenses, de los cuales 16 mil 985 fueron mujeres y diez mil 350 fueron hombres.

Este año, serán nueve vertientes que podrán recibir financiamiento: desarrollo comunitario; promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva; espacios para albergues y casas hogar; certificación de centros de tratamiento y rehabilitación en adicciones; acciones en promoción y mejora de la salud; capacitación e inclusión laboral y social para personas con discapacidad; desarrollo comunitario de comunidades indígenas y marginadas; prevención social de la violencia y la delincuencia; así como programas de atención para niñas, niños y adolescentes.

El registro abrió el lunes 10 de abril y cerrará el domingo 30 de abril y las personas interesadas podrán hacer el proceso completamente en línea. Para conocer los requisitos del programa, ingresar a la página oficial www.difson.gob.mx o a las redes sociales de la dependencia. Para aplicar, la persona deberá ingresar a la siguiente liga: registro_pesoapeso.difson.gob.mx.

Asimismo, para cualquier aclaración, favor de comunicarse al correo [email protected] o llamar al (662) 2892609, extensión 128, 213 y 243, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Publicidad

Trends

Publicidad