:)

Inclasificables

¡Ah Chihuahua! Así es la apuesta para fortalecer el turismo de reuniones

Julio Chávez, titular del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, dice que tienen como meta elevar la competitividad del destino

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Con el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, el gobierno del estado busca impulsar la certificación para la calidad y el fortalecimiento de la competitividad turística en el turismo de reuniones.

El Fideicomiso, en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, zona norte del estado de Chihuahua y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de Juárez, realizaron un taller de certificación en turismo de reuniones del 11 al 14 de abril.

De acuerdo con Julio Chávez, titular del Fideicomiso, el objetivo es elevar la competitividad del destino, a través de certificaciones y capacitaciones puntuales en este rubro.

Lee: Guachochi (Chihuahua) podría recibir 15 mdp de derrama económica por turismo de Semana Santa

Esto, para fortalecer a toda la proveeduría especializada ante la realización de congresos, convenciones y eventos de gran escala que tendrán por sede este destino fronterizo, a lo largo del año.

Entre los eventos de reuniones que están por llegar a Chihuahua están el Congreso de Medicina Familiar, a celebrarse del 24 al 27 de mayo en Ciudad Juárez; el Congreso de Radiología de Tórax y la 15 Reunión de Prostodoncia también en mayo.

En cuanto a visitas y eventos ya realizados en la ciudad están el octavo Congreso Nacional de la Corporación de Interpretes en Danzas y Bailes Folclóricos o el Tercer Congreso de Cirugía Revisional, comentó que se han recibido comentarios muy positivos, aunque con áreas de oportunidad que se consideran valiosas y por ello la respuesta inmediata es la profesionalización y capacitación para potencializar las fortalezas y trabajar sobre ello.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el taller será impartido por la empresa Incubatour, un ecosistema dedicado al emprendimiento y desarrollo de proyectos turísticos y metodología para la innovación dentro de las diferentes especialidades del turismo.

A través de esta metodología, explicó, se pretende inducir al conocimiento y transmitir la experiencia para la atracción y ejecución de eventos en las especialidades de turismo de reuniones para lograr la atracción y organización de eventos en el destino.

Destacó que el programa de esta certificación tendrá una duración de 24 horas, impartidas en cuatro días, con seis horas cada uno. 

Además, incluirá una introducción al turismo de reuniones el mundo de las reuniones; la innovación en eventos experienciales; desarrollo de producto turístico para reuniones; y marketing para turismo de reuniones.

Lee: El municipio de Allende lidera la producción de pera en Chihuahua

Esta convocatoria se ha enfocado principalmente a integrantes del sector académico, hotelería, restaurantes, así como meeting planners, agentes de viajes, DMC’s y servidores públicos.

Publicidad

Trends

Publicidad