:)

Seguridad

En México se combate el tráfico de fentanilo: Alejandro Armenta  

Del 1 de diciembre de 2018 al 7 de marzo de 2023, se aseguraron seis toneladas y 661 kilos de fentanilo en México

Published

on

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, refrendó su respaldo al Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien reforzó la campaña gubernamental contra las drogas y solicitó la colaboración de China para contrarrestar el tráfico ilícito de fentanilo.  

El senador de Morena afirmó que en México se combate el flujo ilegal de dicha droga. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, subrayó, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de marzo de 2023, se aseguraron seis toneladas y 661 kilos de fentanilo. 

Lee: La salud digital ofrece alternativas viables para dar solución a las nuevas necesidades médicas: MEDU Protection

El legislador de Morena dijo que la petición que hizo el presidente de México a China es conveniente, pero también es importante que Estados Unidos asuma su responsabilidad en el combate al flujo ilegal de dicha droga.  

Durante una conferencia de prensa que ofreció el pasado 5 de marzo, Alejandro Armenta destacó que México y China tienen lazos de amistad profundos y que el país asiático fue solidario con las y los mexicanos durante la pandemia de Covid-19.  

Además, destacó el senador de Morena, con la reciente visita del embajador de China en México, Zhang Run, la Cámara de Senadores fortaleció las relaciones bilaterales y comerciales entre ambas naciones.

De acuerdo con informes de inteligencia, señaló Alejandro Armenta, los países asiáticos son los puntos de mayor producción del fentanilo; además, después del cristal, ese opioide sintético es la droga que más se produce y consume en Estados Unidos. 

Publicidad

Trends

Publicidad