:)

Seguridad

La Guardia Nacional ubica en cuatro estados 11 puntos huachicoleros y dos de ellos en Hidalgo

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en los estados de México, Hidalgo, Nuevo León y Puebla 11 tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible, dos de esos puntos huachicoleros fueron en tierra hidalguense.

En estas acciones, los elementos ubicaron las instalaciones irregulares en los municipios de Ixtlahuaca, Otumba y Soyaniquilpan, en el Estado de México; Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, en Hidalgo; Pesquería y Santa Catarina, en Nuevo León, así como en Coronango, Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos.

Lee: El gasto de Pemex aumenta 34% por el combate al huachicoleo

En Hidalgo fueron dos los ductos perforados: primero se detectó la toma clandestina en el Tula-Azcapotzalco, en el municipio de Atotonilco de Tula y posteriormente una picadura en el ducto Tuxpan-Tula, en Mineral de la Reforma.

En estas acciones fue detenido un presunto huachicolero, pero en el estado de Nuevo León, al manejar un camión con semirremolque e hidrocarburo robado.

Maximiliano Pérez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad