:)

Baja California

Juez determina pagar en abonos chiquitos un desfalco cometido al gobienro de Mexicali

De acuerdo con la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, una jueza acordó que el pago sea en 36 mensualidades de 83 mil 333 pesos

Published

on

MEXICALI, Baja California. Debido al desfalco por tres millones de pesos que se suscitó en Bienestar Social Municipal (Bisom) durante la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda como alcaldesa de Mexicali, una jueza de garantías acordó un acuerdo reparatorio, cuyo monto se deberá devolver en parcialidades.

De acuerdo con la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, una jueza acordó que el pago sea en 36 mensualidades de 83 mil 333 pesos.

Este acuerdo se estableció en la causa penal 01917/2020, tras la investigación que se derivó del Número Único de Caso 02/2019/42773.

Lee: Hipócrates Nolasco desfalcó 18 mdp al Consejo Mexicano Regulador del Mezcal

La alcaldesa explicó que esto fue lo que le informó la Sindicatura Municipal, para lo cual esa instancia no reconoce culpabilidad en el señalado por el desfalco, sino únicamente su responsabilidad en la falta de dicho recurso.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela, resaltó que si el responsable, Jesús Enrique “N”, no paga una de estas mensualidades, esto debe ser informado por el Ayuntamiento a la Fiscalía General del Estado.

Mientras el responsable acredite los pagos, esta persona permanecerá en libertad, aclaró el secretario, quien agregó que “si no se devuelve lo estipulado, puede ser detenida la persona”.

Desde 2019 se suscitó la desaparición de tres millones de pesos, lo cual ocurrió al inicio de la gestión de Ávila Olmeda como alcaldesa.

En aquel momento, la titular de Bison era la actual diputada local Alejandra Ang Hernández, quien también fue denunciada por presuntamente ser responsable del desfalco, pero tras las investigaciones se concluyó que no fue ella, sino Jesús Enrique “N”.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad