:)

Negocios

Crece la participación de la mujer en la industria del transporte en México

El 22% de las licencias de conducir son expedidas a mujeres, de las cuales 7.9 por ciento son mujeres que manejan vehículos de carga

Published

on

La presencia femenina en la industria del transporte permite brindar un enfoque más humano y empático a la profesión, y en México la incorporación de las mujeres al sector es cada vez más relevante, sobre todo en áreas como administración, logística, seguridad y operaciones.

De acuerdo con Métrica Móvil, empresa especializada en la transformación digital que acelera los procesos para la digitalización de las flotas, en México, 22 por ciento de las licencias de conducir son expedidas a mujeres, de las cuales 7.9 por ciento son mujeres que conducen vehículos de carga.

Subraya que en esta industria, las mujeres contribuyen a la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía y la reducción de la brecha de género en el mercado laboral.

Lee: La capacitación es el reto principal para que las mujeres accedan al sector laboral tecnológico: PageGroup

“La presencia de la mujer en la industria del transporte en México es cada vez más relevante y se espera que continúe creciendo en los próximos años. Es necesario seguir trabajando para eliminar las barreras que aún enfrentan las mujeres en este sector y promover una cultura laboral inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas”, resalta.

Reconoce que a pesar de los avances, las mujeres en la industria del transporte aún enfrentan diversos desafíos, como discriminación y acoso en el trabajo, por lo que consideró importante que se implementen políticas y acciones que fomenten la inclusión de la mujer en este sector y que se promueva un ambiente de trabajo seguro.

Métrica Móvil cuenta con un equipo de 239 personas, de las cuales 22.6 por ciento de la plantilla lo conforman mujeres altamente capacitadas, con una formación en el sector del transporte.

Publicidad

Trends

Publicidad