:)

Zacatecas

El gobierno de Zacatecas no bajará la guardia contra el tráfico de fentanilo: David Monreal

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. El gobierno del estado no bajará la guardia ni un sólo instante para detener a quienes se han empeñado en arrebatar la tranquilidad de los zacatecanos con el tráfico de fentanilo, sostuvo David Monreal Ávila.

El mandatario zacatecano llamó a la sociedad a evitar que el consumo del fentanilo provoque en Zacatecas los mismos estragos que en otras partes del mundo se ha convertido en un verdadero lastre, sobre todo para la niñez y la juventud.

La Secretaría de Salud de Zacatecas han informado que se han atendido ya 12 casos de consumo de fentanilo en la entidad, en personas de entre 13 y 19 años, siendo estos los primeros que se registran en habitantes de la entidad.

Lee: El fentanilo entra a Estados Unidos por otros lados y no sólo por México: AMLO

Iván Torres Cuevas, jefe del Departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dio a conocer que la mayoría de estas víctimas refirieron haber mezclado el fentanilo con otras drogas como piedra y cristal.

Al respecto, el gobernador expresó: “Trabajemos en conjunto en la tarea de prevención, anticiparnos a uno de los principales problemas en el mundo que ya está haciendo estragos en el país vecino de Estados Unidos donde ya es la principal causa de mortandad”.

Al destacar la amenaza a la seguridad pública que representan la droga sintética, refirió que sólo en el último año, superó las 120 mil víctimas mortales en los Estados Unidos.

Por eso es importante que fortalezcamos nuestra unión, que recuperemos los valores, que estemos atentos a nuestra familia y que evitemos que alguien que conocemos caiga en las garras de alguna adicción principalmente en el fentanilo.

Insistió en que su gobierno no bajará la guardia ni un sólo instante para detener a quienes se han empeñado en arrebatar la tranquilidad del estado.

Raúl García | El Sol de Zacatecas

Trends