:)

Guanajuato

Dos pilotos finlandeses se disputan el Shakedown del Rally Guanajuato

El equipo japonés tener al campeón mundial en el cuadro de honor del Rally, también colocó al seis veces ganador en terracerías “guanajuas”, el francés Sebastien Ogier

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La décima novena edición del Rally Guanajuato México WRC podría ser una de las más disputadas en los últimos tiempos, gracias a la intensidad con la que se vivió el tramo de Shakedown, donde los finlandeses Kalle Rovanpera y Esapekka Lappi se disputan la ventaja.

Aunque Toyota y Hyundai estuvieron al frente, el equipo japonés además de tener al campeón mundial en ese primer cuadro de honor, también colocó al seis veces ganador en terracerías “guanajuas”, el francés Sebastien Ogier.

El tiempo de Rovanpera y Lappi fue de 3:44.4, solo que Esapekka lo marcó en su cuarta y última salida al tramo de 5.52 kilómetros en Llano Grande, mientras que Kalle lo consiguió durante su tercera pasada; de igual manera, Ogier se quedó con registro de 3:44.7.

Lee: Más de mil 400 policías y cuerpos de emergencia cuidarán el Rally Guanajuato México 2023

Esperábamos ir mejorando con el paso de las vueltas, al inicio todo el camino estaba muy resbaladizo, no teníamos un trazo limpio, pero es normal, nada que nos sorprendiera.

Lo que nos deja satisfechos es la evolución y el ritmo que desarrollamos, aunque seguramente voy a sufrir al comienzo ya que solo Ott (Tanak) está por delante, nos queda claro que no podemos ir siguiendo la huella de un solo coche”, apuntó Kalle Rovanpera.

Ambos finlandeses bajaron hasta 10 segundos en relación a su primer recorrido, la diferencia fue que en dos vueltas, Lappi no pudo romper la barrera de los 3:48 minutos, en tanto que Rovanpera jamás se estancó, de 3:54.8 pasó a 3:47.6 y finalmente redujo poco más de tres segundos.

Nada mal para iniciar, un rally que nos va a exigir, esto solo fue un buen indicio de que el auto está haciendo su parte, ahora falta que nosotros podamos mantenerlo dentro del camino porque es un evento largo y que te va desgastando etapa a etapa en todos los sentidos”, manifestó Lappi.

Tras los Yaris y los i20 Coupé, el mejor Ford Puma fue el del estonio Ott Tanak, quien se encargó de abrir la ruta dada su condición de líder del campeonato. El triunfador en Suecia se fue hasta el séptimo casillero con un 3:48.6, seguido de su coequipero Pierre-Louis Loubet con una vuelta rápida de 3:49.5.

Quienes no alcanzaron el mejor de los rendimientos fueron el japonés Takamoto Katsuta de Toyota, estableciéndose por arriba de los 3:50 minutos y el griego Jordan Serderidis de M-Sport, que incluso fue superado por varios competidores del Rally2, son poder bajar de los cuatro minutos.

En la categoría WRC2, el británico Gus Greensmith depositó el mejor tiempo, un 3:58.4 que bajó el 3:58.5 del sueco Oliver Solberg, ambos al volante del Skoda Fabia de Toksport.

Jesse Villalpando | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad