Negocios
Coahuila tendrá tres nuevas plantas industriales, pero requerirá más con la llegada de Tesla a Nuevo León
TORREÓN, Coahuila. Aunque en las próximas semanas estarán totalmente listas tres nuevas plantas industriales en la entidad, construidas por los empresarios Ernesto Llamas, Carlos Delegado y Raúl Albéniz, el gobierno estatal deberá adelantarse y promover más instalaciones como éstas, sobre todo por la llegada de Tesla a México.
“En este momento se están terminando tres nuevas naves industriales, una de Carlos Delgado, otra de Ernesto Llamas en el Parque Torreón 2000 y la última en el Laguna Industrial Park de Raúl Albéniz, en Matamoros, y las tres rentadas o vendidas se verán ya ocupadas por inversiones que vendrán a generar miles de empleos”, dijo Claudio Bres Garza.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila destacó que incluso antes del anuncio de Tesla, con el acercamiento de proveedurías al mercado de Estados Unidos, “traemos muchas inversiones, tan solo en La Laguna”.
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“Mi presencia esta semana en Torreón en dos ocasiones ha sido para ver a cinco diferentes empresas, y las cinco no tienen nada que ver con Tesla, pues el nearshoring ya estaba provocando una generación de inversiones“, resaltó.
Aseguró que “en menos de cuatro semanas vamos a ver las buenas noticias, será el gobernador de Coahuila quien las anuncie, pero estas tres naves industriales de importantes dimensiones se ocuparán”.
Bres Garza dijo que en materia de empresas por el acercamiento a los mercados estadounidenses van a seguir trayendo fuertes inversiones a Coahuila y La Laguna no es la excepción.
“A esto agrégale el tema de Tesla, lo que representa el armado de sus nuevos vehículos, a lo que hace en sus plantas en California, Texas y Nueva York, pues simplemente desde ahora tendremos que empezar a construir más naves industriales, para que no nos tomen por sorpresa“, puntualizó.
La planta Tesla en Santa Catarina Nuevo León a 65 kilómetros de Ramos Arizpe y Saltillo, va producir un millón de vehículos por año, lo que no tiene ni la General Motors con treinta años de historia, de ahí la magnitud de lo que viene.
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