:)

Guanajuato

Uno de cada cinco vehículos fabricados en Guanajuato son exportados a Estados Unidos: Santiago Creel

En tres décadas, Guanajuato logró fortalecer sobre todo su planta industrial, dice Santiago Creel, diputado del PAN

Published

on

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, subrayó la necesidad de crear políticas públicas de largo plazo, como las de Guanajuato, para consolidar las diferentes áreas que impulsen el desarrollo nacional.

Al ofrecer un mensaje en la inauguración de “Más Guanajuato en el Mundo, más mundo en Guanajuato”, Creel Miranda estimó que, en alrededor de tres décadas, esta entidad ha logrado fortalecer sobre todo su planta industrial, lo que la ha convertido en la sexta economía más importante del país.

Destacó que es el estado número uno exportador entre aquellos que no tienen costas o fronteras. “Tiene un puerto seco de más de mil hectáreas, lo que nos da una idea de la innovación y de todo lo que en 30 años ha podido lograr”.

Lee: Los organismos autónomos se crearon para defender a la oligarquía en México: AMLO

“Uno de cada cinco vehículos que se fabrican se exportan de Guanajuato; es un estado que, en su evolución, ha llegado a dos conceptos básicos: ciencia y tecnología”, mencionó el diputado Santiago Creel.

Agregó que, como en Guanajuato es la “mentefactura”, es decir el emprendimiento y la planta industrial a través de la ciencia y la tecnología, lo que permite elevar los niveles de producción para competir en los mercados internacionales.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, diputado Jorge Romero Herrera, dijo que Guanajuato es símbolo de cultura, tradición, gastronomía e historia, pero también de innovación, tecnología, inversión, crecimiento y de “mentefactura”.

La diputada Karen Michel González Márquez (PAN) señaló que el mencionado estado es reconocido en el ámbito nacional e internacional por sus aportaciones al arte y la cultura, la variedad en su gastronomía, industria y belleza de sus pueblos y ciudades. “Del 21 al 24 de febrero estará en Palacio Legislativo una muestra de arte pictórico, tradiciones culturales, comida, viticultura y productos de la entidad”.

Lee: La economía circular minimiza costos y acelera el crecimiento, asegura la Coparmex de la Ciudad de México

Por su parte, el diputado Jorge Arturo Espadas Galván comentó que Guanajuato tiene gran desarrollo social, económico y cuenta con el mejor sistema de salud del país.

Además, “es el epicentro de la industria 4.0 en México; un estado de desarrollo tecnológico, generador de empleos y que se ha convertido en el nuevo hogar de miles de mexicanas y mexicanos que buscan en mejores oportunidades de vida”.

Publicidad

Trends

Publicidad