:)

Seguridad

El albergue para migrantes Leona Vicario (en Ciudad Juárez) reabre sus puertas tras superar brote de varicela

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Luego que se dio a conocer que hubo un brote de varicela, el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario reabrió sus puertas y el albergue comenzó a recibir personas nuevamente, informó Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de los programas Bienestar.

Comentó que el albergue, en el que se trabaja para ampliar la capacidad a 900 personas, comenzó desde el fin de semana a recibir personas canalizadas del Kiki Romero y del Instituto Nacional de Migración (INM) “y se está trabajando para seguir atendiendo la situación”.

Declaró que fueron cinco personas con varicela, las cuales estuvieron aisladas para no contagiar el virus a más menores.

Lee: Unas 150 familias de migrantes se quedaron en Ciudad Juárez en busca de una mejor vida

Dentro del Leona Vicario estuvieron brindando atención personas del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado, Salud Federal y Jurisdicción Sanitaria del Estado, por lo que se llegó a la determinación que nuevamente podrían recibir personas.

Guzmán Argueta señaló que en todo momento se siguieron los protocolos sanitarios para blindar a todas las personas que ya estaban dentro del albergue federal.

Actualmente, el Centro Integrador Leona Vicario tiene 470 personas en situación de movilidad, tiene una capacidad de 700 lugares.

Por parte del personal y funcionarios del Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, siempre se manejó que fueron cinco casos de varicela, pero la Secretaría de Salud, proporcionó información a este medio, que fueron seis casos del contagio y se dieron en menores de edad, pero coincidieron en que no había casos de gravedad.

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad