:)

Baja California

Sedatu invierte 186 mdp para mejorar colonias marginadas en Playas de Rosarito

Las comunidades beneficiadas pertenecen a los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, según la Sedatu

Published

on

Sedatu invierte 186 mdp para mejorar colonias marginadas en Rosarito (Baja California)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) arrancó cuatro obras de infraestructura en la comunidad de Rosarito, Baja California, con una inversión de 186 millones de pesos (mdp), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las colonias más marginadas de la entidad.

Durante un recorrido de supervisión del arranque de estos proyectos, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que los trabajos contemplan la construcción de un Centro Comunitario ‘Parque Cocina Central’, que se hacen bajo el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Lee: Más de 248 mil personas fueron atendidas en las Unidades de Salud Móviles de Baja California

Además se contempla un circuito cultural de playa Costa Azul, un Centro Deportivo ‘El Profe’ en la colonia Ampliación Constitución; y la rehabilitación del circuito ‘Corazón de Primo Tapia’.

“Con estos parques, deportivos y espacios culturales se busca el bienestar de las familias del municipio a través del diseño de espacios públicos accesibles y equipamientos de calidad”, expresó el funcionario.

Desde el 2019 la Sedatu ha realizado a la fecha en Baja California 46 obras con una inversión cercana a los 880 mdp; en el 2019 se concretaron 32 obras, en el 2020 fueron 7 y en el 2021 se registran 7 proyectos de infraestructura.

Las comunidades beneficiadas pertenecen a los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

A través de PMU y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han entregado desde el 2019 cerca de 5 mil 900 apoyos directos para vivienda con una inversión de 685 mdp en beneficio de las familias de Baja California.

Además de trabajos de regularización de la tenencia de la tierra con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Te recomendamos: Suspenden a hospitales en Baja California, por tres muertes relacionadas con cirugías

Publicidad

Trends

Publicidad