:)

Querétaro

Así se vive el turismo de romance y bodas en Querétaro

El año pasado cerró con la celebración de entre 48 a 50 bodas mensuales en la ciudad

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La capital del estado se encuentra entre los tres principales destinos del turismo de romance en el país, destacó la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos (EMIBEV) de Querétaro, Karla Baca.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Cancún y Vallarta encabezan la lista de los mejores destinos de romance en el país, seguidos de Querétaro, Guanajuato, Sayulita, Baja California, Campeche, Jalisco, Oaxaca y Zacatecas.

Karla Baca informó que el año pasado, la capital queretana cerró con la celebración de entre 48 a 50 bodas mensuales, que dejaron una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos.

Lee: Quintana Roo presume su turismo de romance en el Wedding Salon en Nueva York

“Era un número sumamente importante después del 2020, donde realmente tuvimos nula actividad, fue un número que para nosotros motivaba mucho, teníamos un poco más expectativas para el 2023; sin embargo, la cuestión económica de todos los clientes se ha ido ajustando“, dijo.

Reconoció que el sector de las bodas y eventos todavía no logra recuperar los niveles de trabajo que tenían antes de la pandemia por el Covid-19, cuando celebraban entre 80 y 85 bodas mensuales.

Señaló que para el primer trimestre del 2023 tenían buenas expectativas de trabajo, pero cambiaron las estadísticas que habían previsto, debido a los temas de inflación y al cambio de planes de algunas parejas que proyectaban casarse este año.

Dijo que la mayoría de las parejas que eligen a Querétaro para casarse vienen de Monterrey, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Ciudad de México. “Estamos entre los tres primeros destinos”, señaló.

Manifestó también que antes de la pandemia sumaban entre 600 y 700 asistentes a las bodas, y hoy en día el número de asistentes a una boda está entre las 200 y 300 personas como máximo.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos de Querétaro agregó que, a partir de la reforma al Código Civil del Estado, incrementó un 20 por ciento la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.

La capital tiene más de 130 espacios para eventos y bodas, entre salones de fiestas, casonas, haciendas. Se estima que el 30 por ciento de los invitados a una boda son foráneos. El costo para realizar una boda es de entre cuatro mil y cuatro mil 500 pesos por persona.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad