:)

Guanajuato

Los resultados históricos de Banco del Bajío nos comprometen con la gente: Edgardo del Rincón

Banco del Bajío también presentó resultados con cifras récord en la utilidad del cuarto trimestre del 2022

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Considerados como resultados históricos, Banco del Bajío (BanBajío) aumentó 67 por ciento su utilidad neta consolidada acumulada en 2022, al cerrar en ocho mil 041 millones de pesos de utilidades, dio a conocer Edgardo del Rincón, director general de la institución.

“Estamos muy entusiasmados con los históricos resultados conseguidos, nos compromete a seguir impulsando el desarrollo de las familias y empresas mexicanas con servicios financieros convenientes y útiles para sus necesidades, apoyados en la mejora continua de las capacidades digitales del banco, que avanzan significativamente”, expresó.

Refirió que al cierre de 2022, Banco del Bajío tuvo ocho mil 041 millones de utilidad, que representó el 67.0 por ciento, cifra que es mayor a la del mismo periodo 2021, la cual se ubicó en cuatro mil,814 millones de pesos.

Lee: Juez determina que Banco Actinver debe pagar mil mdp por daños y perjuicios en contra del empresario Rafael Zaga Tawil

Añadió que Banco del Bajío también presentó resultados con cifras récord en la utilidad del cuarto trimestre del 2022.

La utilidad neta consolidada del cuarto trimestre del 2022 fue de dos mil 595 millones, un 67.5 por ciento por arriba de lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior en 2021, que fue de mil 549 millones de pesos”.

Por su parte, Carlos de la Cerda, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Banco del Bajío, expresó que los excelentes resultados alcanzados son un reflejo de la confianza de los clientes.

“Continuaremos trabajando para que nuestra oferta de valor impacte positivamente la vida de nuestros clientes, en sus metas personales o de negocios”.

El Retorno sobre Capital anualizado fue de 29.2 por ciento y el acumulado del ejercicio 2022, se ubicó en 21.5 por ciento. Los ingresos totales registraron un crecimiento del 60.4 por ciento en el cuarto trimestre.

El índice de eficiencia del cuatro trimestre se ubicó en 32.4 por ciento, mientras que el del sistema fue de 48.8 por ciento.

La cartera total registró un crecimiento del 12.6 por ciento en el cuatro trimestre ubicándose en 225 mil 133 millones de pesos, destacando el incremento del 14.1 por ciento en la cartera de actividad empresarial o comercial. La banca de consumo creció 38.2 por ciento.

Lee: Al menos 86% de los mexicanos dijo estar seguro de utilizar los canales digitales de sus bancos

Productos como tarjeta de crédito, créditos personales y de nómina crecieron un 45.6, 211.4 y 27.4 por ciento, respectivamente.

En términos de calidad de activos, Banco del Bajío en el Índice de Cartera Vencida de 1.19 por ciento en el cuarto trimestre, en tanto que el Índice de Cobertura a Cartera Vencida se ubicó en 187.38 por ciento, por encima del indicador del sistema que fue de 156.94 por ciento.

Los depósitos de los clientes se ubicaron en 208 mil 357 millones, registrando un incremento del 12.7 por ciento. El Índice de Capitalización al cierre de diciembre 2022 fue del 14.66 por ciento.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad