:)

Negocios

Hay contrabando de huevo mexicano a Estados Unidos por alza de precios

En Ciudada Juárez el costo del huevo ronda los 60 a 70 pesos por cartera de 30 piezas, mientras que en El Paso, el costo por la misma cartera es de 100 a 130 pesos por el mismo producto

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Debido al aumento en el precio del huevo en Estados Unidos, principalmente en la zona de Texas, la oficina Customs and Border Protection (CBP) detectó el tráfico de este producto, desde Ciudad Juárez hacia El Paso, Texas.

El director de Operaciones de la Oficina de El Paso, Héctor Mancha, dio a conocer que se ha incrementado el decomiso de este alimento y que su paso está prohibido, por lo cual se podrían aplicar incluso multas y sanciones a quienes pasen el producto.

La oficina de campo El Paso ha detectado un aumento en las intercepciones de huevos en los puertos de entrada regionales, recordatorio de que los huevos crudos y las aves de corral tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos. Evite demoras, multas y sanciones declarando todos los productos agrícolas comprados en el extranjero”, dijo.

Lee: Por aumento en harina, mantequilla y huevo suben de precio los postres en Orizaba

En la frontera, además de huevo que ha sido producido del estado de Chihuahua, también mostraron imágenes de producto elaborado en Nuevo León, donde los agentes aduanales insisten a no cruzar este alimento, ya que podrían ser acreedores a una multa que indicia en los 300 dólares cerca de cinco mil 800 pesos y puede ir en aumento.

De acuerdo al comparativo, en Juárez el costo del huevo ronda los 60 a 70 pesos por cartera de 30 piezas, mientras que en El Paso, el costo por la misma cartera es de 100 a 130 pesos por el mismo producto, lo que ha incentivado a que las personas adquieran el producto y lo trasladen a la otra nación.

Según los datos de los agentes de CBP, los decomisos de huevo han tenido un incremento en los últimos tres meses, ya que la cifra se incrementó en un 108 por ciento en ese periodo, por lo cual insisten a no trasladar productos derivados del ave y otras mercancías ilícitas.

El costo del huevo ha tenido un incremento debido a la inflación que existe actualmente en ambas naciones, pero a su vez, Estados Unidos tuvo una de las peores gripes aviares que tuvo que terminar con más de 58 millones de aves que estaban infectadas de esta enfermedad.

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad