:)

Negocios

Turistas dejaron una derrama económica más de 5 mil mdp en Guerrero

En Acapulco la semana con mayor ocupación fue la última del año con un 86 por ciento.

Published

on

Turistas dejaron una derrama económica más de 5 mil mdp en Guerrero

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo a los destinos turísticos de Guerrero llegaron más 653 mil turistas que dejaron una derrama económica de 5 mil 366 millones de pesos lográndose una ocupación general promedio del 73.3 por ciento, lo cual es considerada la más alta.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que a pesar de que aún no termina las vacaciones decembrina, sigue llegando más turistas y el evento de desfile de globos gigantes será un atractivo para turistas y lugareños.

Lee: Los viejos hoteles de Acapulco están en riesgo ante un terremoto

La afluencia de más de 653 mil visitantes que arribaron a los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol demuestra la preferencia de paseantes durante la temporada de invierno 2022.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en el estado, del 17 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, en Acapulco llegaron 546 mil turistas que dejaron una derrama económica de 4 mil 419 millones de pesos y se logró una ocupación hotelera del 72.7 por ciento.

En Acapulco la semana con mayor ocupación fue la última del año con un 86 por ciento.

En el caso del binomio de Ixtapa-Zihuatanejo se captó 94 mil turistas que dejaron una derrama económica de 882 millones de pesos y se alcanzó una ocupación hotelera promedio del 77.4 por ciento.

En este destino turístico del 27 de diciembre de 2022 al 01 de enero del 2023 el promedio de ocupación hotelera llegó al 88 por ciento.

La dependencia estatal reportó que tan solo Ixtapa registró la llegada de 61 mil 673 turistas que dejaron una ocupación hotelera promedio del 78.5 por ciento y una derrama económica de 644 millones de pesos.

Mientras que Zihuatanejo reportó el arribo de 33 mil 157 turistas, una ocupación hotelera alcanzada del 62.1 por ciento y una derrama económica de 238.3 millones de pesos.

En el caso de Taxco de Alarcón, llegaron 12 mil turistas que dejaron una derrama económica de 65.4 millones de pesos y se alcanzó una ocupación hotelera del 54.3 por ciento.

Durante la última semana del 2022, el promedio de ocupación hotelera fue del 76 por ciento.

La Secretaría de Turismo, aseguró que las estrategias de promoción turística y la realización de grandes eventos que se presentaron en diciembre como conciertos y la Gala de Pirotecnia colocó a los destinos turísticos del estado en la preferencia de los viajeros nacionales y extranjeros.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Los hoteleros de Acapulco incumplen los protocolos sanitarios, pese a repunte de Covid-19 en Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad