:)

Seguridad

Con nueva empresa, Semar administrará el puerto de Cabo San Lucas

Las acciones realizadas por la compañía también permitirán contribuir al crecimiento y estabilidad económica de Cabo San Lucas.

Published

on

Con nueva empresa, Semar administrará el puerto de Cabo San Lucas (BCS)

La Secretaría de Marina (Semar) obtuvo la autorización para crear una empresa con participación estatal mayoritaria, con el fin de administrar el puerto de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que esta compañía llevará por nombre “Administración del Sistema Portuario Nacional Cabo San Lucas”, S.A. de C.V., y el gobierno federal otorgará concesiones y obligaciones para diferentes fines, como la explotación comercial, por cuenta propia o de terceros, de los inmuebles que integren su zona de desarrollo.

Lee: La Secretaría de Marina pide 144 mdp para construir una base naval en las Islas Marías

“La empresa de participación estatal mayoritaria podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para la administración portuaria integral del puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, señala el documento.

Según la dependencia, las acciones realizadas por la compañía también permitirán contribuir al crecimiento y estabilidad económica de la región, con la generación de empleos y el impulso al turismo, así como con la atención a las demás demandas económicas y sociales que han surgido al respecto.

Para crear a “Administración del Sistema Portuario Nacional Cabo San Lucas”, la Semar desembolsó 499 mil 900 pesos, mientras que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) aportó 100 pesos, con lo cual el capital inicial de la empresa será de medio millón de pesos.

“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de la presente resolución, se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de Marina, con movimientos compensados, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio”, puntualiza el decreto del DOF.

Esta no es la primera vez que se autoriza la creación de una empresa a cargo de la Semar. Meses atrás, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también avaló la constitución de compañías para administrar las Islas Marías y el puerto de Acapulco.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Te recomendamos: La Cofepris y la Secretaría de Marina removieron a 32 funcionarios por corrupción

Publicidad

Trends

Publicidad