:)

Seguridad

Secretaría de Marina administrará nueva empresa marítima para puerto de Acapulco

La empresa de la cual estará a cargo la Secretaría de Marina tendrá un capital inicial de medio millón de pesos.

Published

on

Secretaría de Marina administrará nueva empresa marítima para puerto de Acapulco

La Secretaría de Marina (Semar) estará a cargo de una nueva empresa, con participación estatal mayoritaria, con el fin de administrar el sistema portuario de Acapulco.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que dicha compañía llevará por razón social “Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco S.A. de C.V.”, con domicilio en Acapulco, Guerrero.

Te recomendamos: La Cofepris y la Secretaría de Marina removieron a 32 funcionarios por corrupción

La empresa tendrá un capital inicial de medio millón de pesos, de los cuales 499 mil 900 pesos tienen su origen en el presupuesto de la Semar, y el resto de los recursos pertenecen al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su figura de accionista minoritario.

“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de la presente resolución, se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de Marina, con movimientos compensados, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate ni subsecuentes”, detalla el decreto del DOF.

Según la publicación, con las concesiones que pueda obtener la empresa a través del gobierno federal se contribuirá al crecimiento y estabilidad económica de la región con la generación de empleos, el impulso al turismo y comercio exterior.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Lee: El antro más famoso de Acapulco: El Baby ‘O se prepara para reabrir

Publicidad

Trends

Publicidad