:)

Negocios

Los hoteleros de Acapulco incumplen los protocolos sanitarios, pese a repunte de Covid-19 en Guerrero

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Luego de que en el primer fin de semana de vacaciones de la temporada de invierno dejó una ocupación hotelera de 74.3 por ciento, hospederías adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) no exigen a sus agremiamos reforzar los protocolos sanitarios para evitar un incremento en los contagios de Covid -19, porque falta la notificación las autoridades de salud.

Este fin de semana, la zona Dorada de Acapulco registró una estadía de 88. 6 por ciento, Náutica un 72.6 por ciento y Diamante 46.5 por ciento.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que la Secretaría de Salud no les ha notificado ni les ha llegado el diario oficial actualizado de que todos los hoteles tiene que reforzar los protocolos sanitarios.

Lee: Acapulco le debe su auge a De la Marina, el primer hotel del puerto

“Estamos esperando que nos llegue el Diario Oficial para nosotros dar instrucciones en todos los hoteles y ver que es exactamente lo que se va a manejar con todos los protocolos, por lo pronto no hemos dado ninguna instrucción y estamos en espera a que salga el diario oficial”, precisó.

La Secretaría de Salud en su actualización diaria del panorama Covid, informó que de acuerdo al Diario Oficial de Guerrero emitido el 10 de octubre 2022 recomienda en espacios cerrados como hoteles restaurantes, centros de trabajo y otras áreas, usar de manera continua el cubrebocas, lavado de mano constante, la aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Sin embargo, el presidente de AHETA dijo que los hoteleros van a esperar a que les den la instrucción y que salga en el diario oficial del estado, aunque estén llegando turistas.

Reveló que conforme se va acercando el día para celebrar el fin de semana las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se va tener una mejor ocupación.

A partir del día 26 (diciembre) es cuando empieza aumentar la estadía en un 90 a 95 por ciento de ocupación. Para Año Nuevo se tiene reservaciones arriba del 75 por ciento”, precisó.

En otro tema, dijo que el viernes pasado sostuvieron una reunión hoteleros y autoridades de Capama y les informó que va a tener el suministro sino al 100 por ciento, pero si al 90 por ciento.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad