:)

Incorruptibles

Francisco Javier García Cabeza de Vaca libró una orden de aprehensión, gracias a un amparo que le otorgaron en mayo de 2021

El exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusaba al gobierno federal de una persecución en su contra. 

Published

on

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca libró una orden aprehensión, gracias a un amparo otorgado por el juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas. 

“Hago de su conocimiento para su cumplimiento, que el juez de Distrito otorgó a la suspensión al quejoso Franciso Javier García Cabeza de Vaca para que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no sea privado de la libertad, así como se decreta la interrupcción de la ejecución de cualquier mandato de caputra girado en su contra”, dijo Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El 24 de mayo de 2020, el comandante de la Guardia Nacional explicó que Franciso Javier García Cabeza de Vaca no deberá ser privado de su libertad personal hasta en tanto se resuelva, lo que proceda en la suspensión definitiva

“Deberá proporcionar informe sobre la ejecución de la orden de aprehensión, y su ejecución, y si alguna de sus áreas o elementos adscritos tuvo alguna participación respecto de dichos actos”, precisó.

Lee: Américo Villarreal acusa que Cabeza de Vaca quiere apresarlo; gobierno de Tamaulipas lo niega

El documento en poder de Cobertura 360, que es parte de la filtración de Guacamayas Leaks, constata que Cabeza de Vaca siempre fue reconocido como gobernador de Tamaulipas

“El suscrito sigue siendo el Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, mandato del cual tomó posesión el 1 de octubre del año 2016 y que dicho periodo concluye hasta el mes de octubre del año 2022”.

El exgobernador de Tamaulipas acusó al gobierno de Andés Manuel López Obrador de una persecución en su contra por ser opositor y no apoyar la agenda de la 4T.

En 2021, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero salió de Palacio Nacional y es un capricho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, declaró el entoces gobernador de Tamaulipas. 

El político del PAN manifestó que no lo han dejado defender y ahora violentan la decisión del Congreso de Tamaulipas de dejarle el fuero, así como desoyen una determinación judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que le conserven todos sus derechos políticos.

Te recomendamos: “No me queda la menor duda que la gente vive mejor que cuando inicie mi gobierno”: Francisco Javier Cabeza de Vaca

Publicidad

Trends

Publicidad