:)

Querétaro

Necesario más del doble del presupuesto anual del municipio de Querétaro para pensiones: regidora

La ley de ingresos siempre se subestima, así que siempre se ejercen más recursos en el presupuesto de egresos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro.  El próximo año existe un riesgo de agravar el déficit en el rubro de pensiones del gobierno local, para lo cual se necesitaría más de dos veces el presupuesto anual del municipio, afirmó la regidora de Morena en el municipio, Ivonne Olascoaga Correa.

El Presupuesto de Egresos 2023 presenta dos renglones de déficit actuarial para las pensiones: uno para la generación actual y otro para las generaciones futuras, y “si se toma solamente la generación actual, que es el caso, se estima un déficit por 13 mil millones de pesos”, precisó.

“La cifra es impresionante, se necesitarían más de dos veces el presupuesto anual del Municipio únicamente para dedicarlo a pensiones, a pesar de ello, el Presupuesto 2023 no está aportando para crear reservas pensionarias. Eso es algo muy importante que se debe trabajar”, advirtió.

Lee: ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando

También refirió que se opuso al rubro de subsidios y subvenciones porque se presupuestaron 79 millones de pesos de dinero público que ejercerán particulares, como la Universidad de la Mujer, sin considerar que “no puede darse dinero público a un particular”.

Recordó que la ley de ingresos siempre se subestima, así que siempre se ejercen más recursos en el presupuesto de egresos que lo que se etiqueta, de manera que se invertirán más de los mil 256 millones de pesos previstos para inversión pública.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad