:)

Seguridad

Estados Unidos permite la entrada a los migrantes para resguardarlos de las bajas temperaturas

Desde el miércoles, la Patrulla Fronteriza apresuró el proceso para dar entrada a más de 700 migrantes, principalmente de Nicaragua, que esperaban envueltos en cobijas sufriendo por las inclemencias del clima

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Debido a las bajas temperaturas que se registran en la frontera, personal de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en sus siglas en inglés) permitió la entrada a los migrantes que se encontraban a la deriva del río Bravo.

De acuerdo con Óscar Ibáñez, representante del gobierno de Chihuahua, autoridades de Estados Unidos dejaron entrar a todos los migrantes para realizar su procesamiento, para resguardarlos de las bajas temperaturas que se presentaron por la madrugada.

Desde el miércoles, la Patrulla Fronteriza apresuró el proceso para dar entrada a más de 700 migrantes, principalmente de Nicaragua, que esperaban envueltos en cobijas sufriendo por las inclemencias del clima.

Lee: California y Baja California son tierra de migrantes: Marina del Pilar Ávila

Para mejorar el tiempo de procesar la entrada de cientos de personas, desde ayer se eliminó el uso de Autobuses Móviles de Procesamiento en Ruta (MERP, por sus siglas en inglés).

Se pudo observar, que la Patrulla Fronteriza, en vez de recibir 50 migrantes por autobús, ingresaron grupos de hasta 200 personas.

A las cuales llevaron caminando al Centro de Procesamiento del sector de El Paso, que se encuentra a dos cuadras del área por donde ingresan ilegalmente los migrantes.

El ir caminando reduce el tiempo de entrada a Estados Unidos, en vez de esperar la ida y vuelta del MERP.

El bordo fronterizo, por el momento luce sin la enorme fila de migrantes y del lado mexicano estará custodiado por Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad