:)

Política

Los empresarios y Claudio X. González Laporte saben que el país va bien en lo económico: AMLO

AMLO le dijo a los empresarios que si no hubiesen emprendido los cambios, el país estaría en una situación muy crítica, muy lamentable.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que asistió a una reunión con empresarios donde aseguró que ellos saben que el país va bien en lo económico y lo social. 

El  mandatario comentó que en estas reuniones está presente Claudio X. González Laporte, padre del empresario Claudio X. González Guajardo, con quien debatió a cerca de la polarización de la sociedad. 

Lee: “Compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

“Fui a ver a los empresarios, que reconozco, se han portado muy bien, respetuosos, sobre todo los directivos Antonio del Valle, Francisco Cervantes. Entonces me invitaron a una reunión que se hace periódicamente”, dijo Obrador. 

“El formato es de que ellos exponen, con toda franqueza y yo doy a conocer como va al país, les llevo información que ya ellos conocen, ellos saben que afortunadamente va bien en lo económico y en lo social y que son buenas nuestras relaciones con EU y Canadá y que la gente está contenta, ellos lo saben”, destacó. 

De acuerdo con el presidente, a pesar de las diferencias, en la reunión se habla con franqueza de los que les preocupa o en que no están de acuerdo con su administración. 

En la última reunión estuvo presente, como siempre, Claudio X González Laporte con quien el titular del Ejecutivo no coincide del todo pero que siempre han mantenido un diálogo respetuoso. 

“En la última reunión, y espero me comprenda, le ofrezco disculpas porque lo voy a decir, Claudio X. González papá estuvo presente, qué es, lo he dicho en otras ocasiones, un dirigente histórico del sector empresarial y que no coincidimos, porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación”, señaló. 

El fundador de Morena recalcó que González Laporte fue él fue asesor económico de Salinas, él le recomendó a Peña que aumentara al doble la gasolina y Peña le hizo caso y de 10 pesos pasó a 20 pesos, “con esta idea de que esa manera se recauda más y el gobierno tiene dinero, idea que nosotros no compartimos”. 

“Pero en un tono, porque siempre ha asistido a las reuniones, me preguntó que por la polarización, me confesó algo que no sabía, que veía las mañaneras”, comentó López Obrador. 

En palabras del presidente, el empresario aseguró que el país quedaría dividido y que si no era mejor la unidad nacional. “Le dije que no era polarización que era politización para empezar, porque cuantitativamente, la mayoría de la gente estaba afar de la transformación y que quienes no estaban a favor aunque merecen todo nuestro respeto, eran una minoría y le mostré la encuesta anterior”. 

“Pero además le explique de que nosotros nos habíamos comprometido de llevar a cabo una transformación y de que si no se llevaban a cabo los cambio en México, el país no iba a tener viabilidad. Que si no hubiésemos emprendido los cambios, el país estaría en una situación muy crítica, muy lamentable, porque ya no se podía mantener el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, que era ya extremo”, puntualizó el mandatario. 

López Obrador insistió a los empresarios que para sacar adelante al país se necesitaba la transformación. 

“Yo sabía que esa transformación que necesita México, no la podía yo impulsar con el apoyo, como se está haciendo, de ciertos sectores, con mucha elegancia le dije que no íbamos a poder transformar al país con el apoyo de los empresarios, ni de los periodistas, ni de los intelectuales orgánicos, ni con la clase política, ni con el el círculo rojo. Que la opción era, o lo que habíamos decidido, era apoyar a la mayoría de los mexicanos, a los más necesitados”, enfatizó.

Te recomendamos: Los empresarios en Salamanca acompañan a víctimas de la inseguridad

Publicidad

Trends

Publicidad