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Amazon está preparado para atender la demanda de compras en las fiestas decembrinas

Amazon cuenta con cientos de servicios diseñados para sostener una demanda de cerca de 1 millón de accesos por minuto en México.

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Amazon.com.mx está preparado para cerrar el año de forma exitosa gracias a su equipo de tecnología, compuesto por grupos de trabajo que monitorean permanentemente el funcionamiento de sus sistemas para permitirle a millones de mexicanos y personas alrededor del mundo adquirir sus regalos y productos de la temporada decembrina.

De cara a las fiestas de fin de año y Día de Reyes, el equipo a cargo del soporte tecnológico de la tienda de Amazon asegura que el sitio cuente con la infraestructura necesaria para responder a las sobredemandas de compra de los consumidores en estas épocas decembrinas.

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Pero ¿cómo lo hacen? La tienda de Amazon cuenta con cientos de servicios diseñados para sostener una demanda de cerca de 1 millón de accesos por minuto en México, donde las principales prioridades para el equipo son ofrecerles rapidez y eficiencia a los clientes. De cara a temporadas ‘pico’, como Navidad, el equipo incrementa su número de servidores y ofrece elasticidad adicional para soportar el aumento de tráfico. 

De igual forma, los equipos realizan una serie de pruebas técnicas antes del evento, que culminan con una simulación de volumen de demanda varias veces mayor a lo esperado para asegurar que los sistemas se comporten con normalidad y así asegurar el menor impacto posible en los clientes y que estos tengan la mejor experiencia de compra dentro de la amplia selección de productos de la tienda.

“Durante las temporadas altas de compra, disponemos de 6 mil ingenieros a nivel global, de los cuales cientos están en Latinoamérica, que monitorean permanentemente el comportamiento del sitio para atender oportunamente cualquier problema que se presente”, señaló Leandro de Paula, director de Tecnología para las Tiendas de Amazon en Latinoamérica.

Adicionalmente, una vez pasada la temporada el equipo analiza los datos de comportamiento, visitas y compras para utilizarlo como retroalimentación y así mejorar la calidad y experiencia de compra de la tienda para el próximo evento.

Los últimos 3 meses del año son una temporada clave para la tienda, que tan solo durante el Buen Fin vendió en promedio más de 1 millón de unidades por día. Es por eso que una parte muy importante de la preparación previa a estos eventos recae en el adecuado funcionamiento de los sistemas de la tienda, para asegurar que los clientes puedan acceder a cualquier hora y desde cualquier dispositivo a la selección de más de 450 millones de productos que tiene.

Los protocolos del equipo de tecnología de Amazon.com son uno de los principales diferenciadores de la empresa entorno a este tipo de eventos, pues la preparación de los sistemas con varios meses de anticipación le permite al equipo navegar las temporadas altas con mayor facilidad y un enfoque en la experiencia del consumidor.

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