:)

Inteligencia Artificial

En América Latina, 43% de los jugadores profesionales en deportes electrónicos está preocupado por su salud mental

Published

on

Para 43 por ciento de los jugadores profesionales en deportes electrónicos en América Latina, tener buena salud mental es una de las principales preocupaciones, de acuerdo con Kaspersky, que da algunas recomendaciones para lograr el bienestar en este proceso.

De acuerdo con una encuesta de la empresa de ciberseguridad, los jugadores profesionales prestan una importante atención a los hábitos y estilo de vida saludable, con lo cual 33 por ciento se enfoca en una preparación mental adecuada y 32 por ciento procura dormir lo suficiente.

“Esto es muy frecuente entre los jugadores a un nivel comparable al de otros deportes profesionales, como el fútbol, según un estudio reciente de la Universidad de Winchester, enfocado en los factores de una mala salud mental entre los competidores de eSports. Éste también muestra que los jugadores profesionales pueden tener problemas de sueño, agotamiento y ansiedad por fobia social”, refirió.

Lee: Diario se registran 4 mil ciberataques en América Latina: Kaspersky

Detalló que 79 por ciento de los jugadores profesionales dedicados a los eSports en América Latina está de acuerdo con que el bienestar es esencial para rendir al máximo en los juegos.

En tanto, apuntó, 30 por ciento de los profesionales latinoamericanos de los deportes electrónicos haría más pausas para dormir o comer alimentos más saludables a fin de mejorar su rendimiento, en lugar de seguir jugando, cuando 48 por ciento de los principales influencers de gaming de la región preferiría jugar a tener pausas saludables.

“El nivel de competencia en los torneos de juegos es extremadamente alto y a veces es, incluso, como un deporte real. Para competir por las primeras posiciones, los jugadores profesionales dedican mucho tiempo a prepararse a fondo.

Además de las habilidades técnicas dentro de los juegos específicos, las habilidades blandas desempeñan un papel importante a la hora de ganar. Nuestra investigación muestra que 82 por ciento de los jugadores profesionales está de acuerdo en que el bienestar mental es primordial”, dijo Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.

Para reducir la ansiedad que provocan los periodos en línea, los expertos de Kaspersky recomiendan prestar mucha atención a lo que se publica en redes sociales, pues compartir en exceso puede exacerbar la ansiedad e instigar a pasar más tiempo frente a la pantalla.

Asimismo, sugieren aprender a tener un periodo de desconexión y realizar pequeñas pausas y desintoxicaciones digitales para escapar de las redes sociales, a fin de relajarse y centrarse.

Además, destacan la importancia de invertir tiempo en revisar los datos personales que se comparten en cada una de las redes sociales y los permisos concedidos a cada una de ellas.

Lee: México tiene casi 300 ataques de software malicioso por minuto y ocupa el segundo lugar en América Latina, reporta Kaspersky

También resaltan la necesidad de utilizar soluciones de seguridad que ayuden a proteger la privacidad en línea.

Publicidad

Trends

Publicidad