:)

Negocios

Sobretasa a impuestos genera incertidumbre: Index Zona Costa

El presidente de Index Zona Costa informó que actualmente la industria maquiladora genera 425 mil empleos directos en Baja California.

Published

on

Sobretasa a impuestos genera incertidumbre: Index Zona Costa

Para no perder competitividad con otros estados, el gobierno de Baja California debe invertir lo obtenido mediante el aumento de impuestos, en estructura hídrica, energética y vivienda económica, indicó Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa Baja California.

“Esa pérdida de competitividad que tenemos ante el alza de impuestos la podemos volver a ganar con infraestructura que realmente ayude y apoye a las inversiones de la industria y del sector”, comentó.

Lee: Desarrolladores de vivienda en Tijuana exigen aumentarle el impuesto predial a las plazas comerciales y naves industriales

Mencionó que existen alrededor de 400 empresas transnacionales que buscan instalarse en México durante 2023, pero aún no es posible saber cuántas de estas podrían asentarse en Baja California.

Dijo que algunos de los inhibidores que podrían provocar que busquen a otros estados son la falta de agua y energía así como la transición a energías renovables, además de la falta de vivienda económica en la región.

“Las sobretasas de última hora, los impuestos a las nóminas, crea una situación de falta de certeza jurídica”, dijo Pedro Montejo Peterson.

El presidente de Index Zona Costa informó que actualmente la industria maquiladora genera 425 mil empleos directos en Baja California.

Señaló que en el último año se instalaron 68 maquiladoras nuevas en el estado y esto generó mil 168 plazas de trabajo.

“Cerramos bien el año por muchas razones, pero pudimos haber cerrado mucho mejor”, mencionó Montejo Peterson.

Indicó que en la industria maquiladora continúan existiendo 11 mil vacantes en todo el estado, cantidad que ha disminuido, ya que en algún punto del año, llegó a ser de 30 mil espacios.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Tijuana está “enferma” en materia de inseguridad: Roberto Quijano

Publicidad

Trends

Publicidad