:)

Seguridad

Evelyn Salgado pide a los guerrerenses denunciar los delitos para frenar la impunidad

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado llamó a coadyuvar en el combate a la impunidad, mediante la cultura de la denuncia.

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Previo a la próxima temporada de vacaciones de fin de año, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a los guerrerenses a coadyuvar en el combate a la impunidad, mediante la cultura de la denuncia.

En redes sociales, aseguró que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ha mantenido vigilancia permanente al reforzamiento de la seguridad en todas las regiones del estado.

Teniendo como contexto la proximidad de la temporada vacacional decembrina, Salgado informó que instruyó a las dependencias a redoblar las acciones operativas para garantizar una estancia permanencia a turistas y ciudadanos.

Lee: Policía de CDMX y Guerrero, las dependencias con más pérdida de armas oficiales

Tanto en Chilpancingo como en Acapulco, ya se han implementado operativos conjuntos entre las policías locales y las fuerzas armadas, como medida para inhibir la incidencia delictiva y la impunidad.

Sin embargo, aún con todo este despliegue policial y militar, en los últimos días, se han registrado más de 20 asesinatos en ambas ciudades, por lo que la incidencia delictiva ha tenido un repunte a partir del viernes pasado.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Trends