:)

Sonora

Debemos aprovechar la actual coyuntura de Sonora y usar las inversiones en favor de la ciudadanía: Alfonso Durazo

Las ventajas competitivas que tiene Sonora es su mano de obra calificada.

Published

on

Debemos aprovechar la actual coyuntura de Sonora y usar las inversiones en favor de la ciudadanía: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Monatño, indicó que la coyuntura mundial postpandemia por Covid-19 y la situación geopolítica que viven algunos países, se dará una relocalización de las inversiones, lo que generará condiciones para impulsar el desarrollo del estado a través de distintos proyectos que beneficien directamente a la ciudadanía y su economía.

En el marco de la conmemoración del 55 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), el mandatario estatal expuso los grandes proyectos que se están desarrollando en la entidad y que generarán mejores empleos para las familias.

Lee: Al estrechar lazos con Arizona haremos de Sonora la puerta logística del noroeste de México: Alfonso Durazo

Entre los proyectos se encuentra la modernización del puerto de Guaymas y de los puertos fronterizos, la licuefacción de gas, la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco, y el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el cual permitirá que particulares puedan participar en la explotación del litio en tanto instalen su cadena de proveeduría en el estado.

“¿Cuál es nuestra responsabilidad? Entender el momento que está viviendo nuestro estado. Y aplicarnos para aprovechar la actual coyuntura y que esa relocalización que se va dar en nuestro país y dentro de nuestro país, muy probablemente entre los estados fronterizos, se quede en Sonora”, dijo el mandatario.

“Pero tenemos que aplicarnos y aquí recurro de nuevo a las y los inversionistas sonorenses. Tenemos que crear ya la infraestructura necesaria para recibir a esas plantas. Tenemos espacios en parques industriales, (pero) no serán suficientes. Hay que avocarnos ya. Ese es el negocio del momento para los inversionistas sonorenses”, indicó.

Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora, resaltó como área de oportunidad la construcción de naves industriales, para que tengan espacios donde instalarse las industrias con interés de invertir en Sonora.

“Creo que hay una gran oportunidad del empresariado sonorense de apostarle, de invertirle en este momento para no dejar pasar y que se nos vaya a otros estados”, comentó.

Emilio Cadena, presidente ejecutivo de Grupo Prodensa, reconoció los proyectos que se están desarrollando en Sonora, ya que las empresas plantean a futuro que el consumo de su energía sea al menos en un 50 por ciento de manera sustentable, un rubro que se encuentra empujando el estado.

Daniel Becker Feldman, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, resaltó que una de las ventajas competitivas que tiene Sonora es su mano de obra calificada, un aspecto que se puede aprovechar junto a las vocaciones de desarrollo que tiene la entidad.

Te recomendamos: Vacuna contra influenza es segura para embarazadas, no provoca efectos adversos: Salud Sonora

Trends