:)

Seguridad

Los empresarios de Acapulco apoyan a militares, marinos y Guardia Nacional por brindar seguridad a los turistas

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. En diciembre y enero próximos, durante la temporada vacacional, se aplicará la campaña Amigo Soldado, en la que 400 empresas con un distintivo a la vista darán facilidades a la Guardia Nacional, Ejército y Marina durante los patrullajes que realizan en la zona turística para brindar seguridad.

Lo anterior, luego que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Unión de Bares de la zona Conurbada (UBA) de Acapulco firmaron un acuerdo para respaldar y apoyar estas corporaciones de las fuerzas federales para el uso del baño y refrescarse por un rato con la donación de agua o refresco.

“La única intención es apoyar y respaldar las acciones que realiza el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina en materia de seguridad y hay que reconocer el gran esfuerzo que hacen los elementos con uniformes y armamento pesado durante los patrullajes y a veces se complica las necesidades que puede tener los soldados como es la hidratación y el uso de los baños”, dijo el vicepresidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.

Lee: La violencia en Acapulco evidencia una frustrada estrategia de seguridad

Dijo que la Canaco, junto con la UBA buscan solidarizarse y brindar apoyo a las fuerzas federales y es por eso que 400 empresas, ubicadas en el Acapulco Tradicional, primer cuadro de la ciudad, Dorado, Diamante y zona suburbana brindaran este servicio.

Comentó que los empresarios reconocerán la labor que realizan las fuerzas armadas para combatir la inseguridad, que cada día se viven en Guerrero y en Acapulco, principalmente.

Consideró importante que el Ejército, Guardia Nacional y Marina realicen recorridos en lugares estratégicos y en zonas de alta incidencia delictiva y se controle “está penosa situación”.

El programa estará los meses de diciembre y enero en zonas turísticas y conurbadas.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Trends