:)

Seguridad

El gobierno de Chihuahua considera que legalmente la FGR no atraerá caso de exfiscal del Estado

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dice que la FGR no puede atraer el caso del ex fiscal del Estado

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Después de que el Grupo Plural en el Senado de la República pidiera que la FGR atrajera el caso del exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A, acusado de tortura, el secretario general de Gobierno del estado, César Jáuregui Moreno, dijo que eso no sería posible porque se trata de acusaciones por delitos del fuero común.

Dijo que legalmente no resultaría posible que la Fiscalía General de la República (FGR) porque desde el Derecho, eso no sería posible, y posiblemente a los senadores que están buscando ese escenario, les podría faltar información al respecto.

 “Desde mi punto de vista legal, no creo eso posible y además creo que les falta información a los senadores”, subrayó el funcionario estatal.

Lee: La detención de exfiscal de Derechos Humanos de Chihuahua es “un nuevo amanecer” para las víctimas de tortura: exauditor Jesús Esparza

El secretario general, mencionó que desde el gobierno del estado sólo se estarán pendientes del proceso del exfiscal y que se respeten todas las garantías que debe tener el debido proceso, para que sea desarrollado conforme a la ley.

Respecto al argumento del propio Francisco G.A. quien asegura que su detención fue irregular, César Jáuregui resaltó que a quien debe de convencer es a la juez.

El senador Gustavo Madero, integrante de la bancada plural en el Senado de la República, informó que se buscarán los medios legales para que sea la FGR la que atraiga el caso del ex fiscal Francisco G.A. argumentando la existencia de conflictos de interés.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad