:)

Política

A través de la corrupción subastaron en 2 mil 916 pesos la hectárea de terrenos públicos en Uxmal: AMLO

El titular del Ejecutivo aseguró que al enterarse de inmediato se deshizo la operación y ahora esa será una zona natural protegida. 

Published

on

Con la corrupción se vendieron 2 mil 400 hectáreas en 7 mdp en Uxmal (Yucatán): AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno encontró un caso relacionado con las viejas prácticas de corrupción donde se vendieron 2 mil 400 hectáreas en la región donde se construye el Tren Maya

De acuerdo con el mandatario, la venta de las más de 2 mil 400 hectáreas se dio en Uxmal, donde también han encontrado resistencia para acceder a los terrenos por amparos propuestos por pseudo ambientalistas, algunos apoyados por Claudio X. Gonzalez.

Lee: El Tren Maya es el proyecto de inversión que más recibirá dinero en 2023 

“Otro tipo de cosas que nos ha sucedido, ya estando nosotros en el gobierno. De repente encontramos que habían vendido allá muy cerca, a seis kilómetros de Uxmal, 2 mil 400 hectáreas en 7 millones de pesos, tierra del gobierno”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo aseguró que al enterarse de inmediato se deshizo la operación y ahora esa será una zona natural protegida. 

“Cuando me enteré: haber te regresamos tu dinero y viene de regreso la tierra, sino vamos a proceder penalmente. Entonces se deshizo la operación; 2 mil 400 hectáreas a cinco kilómetros de Uxmal que van a ser parque natural, zona natural protegida”, señaló. 

El fundador de Morena aseguró que los opositores al Tren Maya no son los pequeños propietarios, sino organizaciones civiles que vivían del gobierno o de empresarios como Claudio X. González

“Lo más paradójico es que se autodeterminan o se autodenominan como sociedad civil u organizaciones no gubernamentales, pero la verdad que vivían del gobierno o de los financiamientos de organismos incluso del extranjero, pseudos ambientalistas, vinculados con nuestros adversarios: Claudio X. González, los abogados”, señaló. 

“Bueno, Aguilar Camin, él mismo lo confesó en videos que se dieron a conocer donde él habla de los amparos, donde aconsejaba cómo pararnos utilizando el Poder Judicial, la SCJN”, enfatizó el mandatario. 

Te recomendamos: Centroamérica planea vía férrea que conectará con el Tren Maya y tendrá una inversión de 15 mil mdd

Publicidad

Trends

Publicidad