:)

Política

El 2022 ha sido de recuperación económica y un peso estable: AMLO

López Obrador dijo que la principal preocupación en estos momentos es bajar la inflación. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en 2022 lo mejor ha sido la recuperación económica que ha tenido el país, tras la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. 

Está creciendo la economía, crece en términos reales el salario, crece la inversión extranjera, se mantiene estable el peso, no hay devaluación. Entonces yo diría que este año lo mejor ha sido la recuperación económica”, dijo López Obrador. 

Lee: El sector agroalimentario es motor de la economía mexicana: Arámbula Villalobos

De acuerdo con el mandatario, la principal preocupación en estos momentos es bajar la inflación

“Lo dije ayer, si no tuviésemos una inflación de 8.1, sino de 13, estaríamos más preocupados. De todas maneras en lo económico es el tema principal de atención, el que baje la inflación”, señaló. 

En palabras del titular del Ejecutivo su plan de bienestar está caminando y además ha ayudado mucho el incremento en las remesas, lo que envían los paisanos. 

El presidente calculó que el envió de las remesas será de 60 mil mdd para este año, es una cantidad récord, pero además la principal fuente de ingresos del país. “Por eso el reconocimiento a nuestros paisanos migrantes”. 

En cuanto al salario, AMLO dijo que habrá un aumento del salario y que existe voluntad del sector empresarial, de los obreros y del gobierno

“Acerca del salario, pues está en pláticas, lo ideal es que se acuerde por consenso, que lo acepte el sector empresarial, el sector obrero y haya acuerdo con el gobierno y dije que ronde alrededor del 20. Sí hay voluntad”, puntualizó. 

Obrador recordó que en cuatro ocasiones que han habido aumentos, en tres ha sido por consenso, sólo un caso fue el voto del gobierno y de los trabajadores y no participaron los empresarios, solo una ocasión. 

“Porque también se rompió la creencia, el mito, de que si aumentaban los salarios había más inflación. Eso fue un truco usado por la tecnocracia neoliberal. Por eso cometieron la barbaridad de no aumentar los salarios en 40 años en términos reales”, recalcó. 

“El salario no aumentó, se redujo en 40 años. Perdió poder de compra, poder adquisitivo”, enfatizó.

Te puede interesar: México baja del lugar 10 al 16 entre las economías mundiales

Publicidad

Trends

Publicidad