:)

Política

El plan es abrir el mercado para resolver el problema de la inflación en México: AMLO

Nosotros protegemos a los consumidores de la inflación, esos son los que merecen toda nuestra atención, dijo AMLO.

Published

on

Para seguir combatiendo la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno abrirá el mercado a los alimentos para importación

“Aunque en Palacio las cosas van despacio, se camina. Vamos a que se habrá el mercado. Si podemos comprar la carne, el pollo, los granos a mejor precio, se están dando todas las facilidades”, dijo López Obrador. 

Lee: Ante la inflación, las empresas enfrentan el reto de evitar la morosidad de los clientes

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se va a mantener la canasta básica y se abrirá la puerta de alimentos que se puedan conseguir a mejor precio, es decir quitar aranceles para importación. 

En palabras de Obrador, el proceso es lento porque hay mucha resistencia pero aseguró que su gobierno es persistente

“Cuando hay intereses de por medio, aunque hablan de libre mercado, lo cierto es que se protege a ciertos productores, monopolios y nosotros ya no protegemos a ninguna empresa, ningún monopolio. Nosotros protegemos a los consumidores, esos son los que merecen toda nuestra atención”, señaló. 

El fundador de Morena cuestionó que no se pueda traer carne de Argentina o de Guatemala o pollo de Brasil

“Entonces nada de que no podemos traer carne de Argentina, porque Senasica no lo permite porque puede traer brucelosis, fiebre aftosa y ¿cómo es que Argentina le vende carne a China y a Estados Unidos? ¿Y por qué entra carne de Guatemala? ¿Tienen más control sanitario en Guatemala que en Argentina? Lo mismo en el caso del pollo con Brasil y así en otros casos”, comentó. 

El presidente enfatizó que la estrategia de su administración no solo es atender la oferta, sino impulsar la producción

“A partir de el acuerdo ya nos están copiando en otros países, están llegando acuerdos también para enfrentar el problema inflacionario”, puntualizó. 

Te recomendamos: Por culpa de la inflación: sube 30% el costo del pan blanco y dulce

Publicidad

Trends

Publicidad