:)

Negocios

Canacar anuncia intervención nacional por impuesto a transportistas; dice que es inconstitucional

Los municipios no tienen facultades para llevar a cabo dicho cobro, dijo la Canacar.

Published

on

Canacar anuncia intervención nacional por impuesto a transportistas; dice que es inconstitucional

“Ya escaló a nivel Nacional esta situación del cobro que pretende llevar a cabo el municipio a los trailers el año que entra” señaló el día de ayer el vicepresidente de Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo.

Los integrantes de Canacar estaban a la espera de una reunión con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para la próxima semana, sin embargo, ya aparece como impuesto en el presupuesto de ingresos del ayuntamiento para el año entrante.

“Esperábamos tener un diálogo con el alcalde, sin embargo, ayer nos percatamos que ya va incluido el cobro vía impuesto en el presupuesto de ingresos del ayuntamiento para el próximo año. Ya no hay nada que dialogar con el presidente municipal”, señaló Manuel Sotelo Suárez, de dicha cámara empresarial.

Sotelo refirió que: “Este mismo cobro que pretende Pérez Cuéllar ya se intentó llevar a cabo en Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas y otros municipios más del país y no prosperó

“Es un impuesto inconstitucional y los municipios no tienen facultades para llevar a cabo dicho cobro“, refirió el líder de los transportistas.

Sotelo agrego que la dirigencia nacional de la Canacar giro instrucciones a efecto de que ya no se aborde más el tema en esta frontera por qué el asunto ya escaló a un nivel diferente.

“Ahora será el jurídico a nivel nacional quien intervenga en esta situación y ya ellos se harán cargo de la defensa legal respectiva”, resaltó Sotelo.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar contempla para el 2023 un cobro de 5 mil pesos por cada tráiler que vaya de paso por esta ciudad y utilice las calles de la frontera, situación que ha generado descontento entre la gente de dicho gremio y que ya empiezan a manifestarse en contra de dicha medida a través de las organizaciones a las que pertenecen.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad