:)

Seguridad

El crimen organizado me ha amenazado muchas veces, afirma Enrique Alfaro

Para quienes estamos en la política, las amenazas son el pan de cada día y yo he recibido muchas, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Para quienes estamos en la política, las amenazas son el pan de cada día y yo he recibido muchas, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de que se le cuestionara sobre la situación de su homóloga de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recientemente amenazada, el mandatario jalisciense indicó que “ojalá esté bien y ella sabe que tiene siempre mi apoyo”.

Dijo que “muchas veces” a él también lo han amenazado, pero seguirá firme y sin mediar con la delincuencia organizada, que cuando fue presidente municipal de Tlajomulco, intentó acercamientos que fueron rechazados.

Lee: Enrique Alfaro rechaza que las carreteras de Jalisco tengan retenes de delincuentes

“Hay municipios en los que hay una presencia de grupos de la delincuencia que significa un riesgo y lo más importante es que quienes estamos en la cancha política entendamos que no se puede platicar con delincuentes. La única manera de prevenir la intromisión de estos grupos en la política es que nadie que hacemos política platiquemos con ellos, porque cuando se cruza esa raya hay poco qué hacer”.

Respecto a su intención de contender por la candidatura presidencial en 2024, Enrique Alfaro dijo que estará listo “para lo que nos toque hacer”, pero ahora se concentrará en gobernar Jalisco.

“Yo no tomaré ninguna decisión hasta mitad del año próximo y mientras tanto concentrados en esto y no vamos a andar paseándonos en el país, vamos a estar concentrados en lo que nos toca”.

Lo que es un hecho, dijo, es que se requerirá reforzar la seguridad de quienes contiendan por cargos de elección popular, para prevenir escenarios como los registrados en el proceso de 2021.

“Será un tema en el que habrá que trabajar en los próximos meses para garantizar que los procesos electorales puedan desarrollarse sin la injerencia de estos grupos. El 2021 fue un año muy difícil y sin duda es un tema sobre el que habrá que platicar con el presidente el próximo año”.

El jueves Alfaro Ramírez se reunió con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien está de visita por Jalisco, a quien describió como un buen conversador, con quien habló de política.

Viridiana Saavedra | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad