:)

Querétaro

Las comunidades queretanas aledañas a la autopista federal 57 exigen rampas de frenado

Es una zona de constante paso de camiones que no tiene medidas preventivas

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Debido a que diariamente ocurren accidentes fatales y de millonarias pérdidas materiales, los pobladores de las comunidades por donde pasa la autopista federal 57, exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) la construcción de rampas de frenado y mayor señalización a esta altura de la vía.

El delegado de la comunidad de Loma Linda, Alfredo Cortés Álvarez, dijo que están preocupados por la base de unidades de carga pesada que se realiza en Loma Linda, pues crece el temor de una catástrofe mayor en la zona.

La zona habitacional y comercial de esta comunidad está a ras de la autopista 57, motivo por el cual los mil 280 vecinos se encuentran alarmados ante los accidentes y por consecuencia pérdida de vidas humanas como el caso recientemente ocurrido a la altura de la sede de la Guardia Nacional (GN).

Lee: Una disputa sindical de transportistas impide las obras en la autopista 57 en Querétaro

“Estos accidentes que han estado pasando han generado pues el temor entre los habitantes de Loma Linda, sabemos que la zona habitacional y comercial está a un costado de la autopista, pero, además, esa zona es base de algunos tráiler o pipas que se estacionan a descansar o comer y descansar, entonces, si llega a pasar un accidente como el reciente, de que un vehículo se estampa con otro, o se hace una carambola, sería muy lamentable”.

Por lo anterior, el representante de los habitantes de este punto de la autopista 57 aseguró que se pedirá a las autoridades responsables de la autopista, mayor señalización, construcción de rampas de frenado y la permanencia de unidades policiales encargadas de verificar que se cumpla en paso de los transportistas conforme a la velocidad autorizada.

Vemos el paso de muchos tráileres a 130 kilómetros por hora, es una autopista, pero a esa velocidad, difícilmente pueden evitar una tragedia porque no pueden evitar tener el percance, por eso, estamos juntando algunas firmas de los mismos vecinos que desde luego, irán respaldadas por un servidor para que se haga algo y no se tenga que llegar a una tragedia para atender una petición como esta”.

El delegado aseguró que las obras de mejora y rehabilitación en este tramo carretero, se han tenido por varios años, aspecto que ha generado que haya más accidentes, pues consideró que desde Palmillas los automovilistas y transportistas transitan a alta velocidad sin normal sin tener una buena visibilidad de que en ciertos kilómetros se realizan las labores ocasionando incidentes.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends