:)

Política

Meade o Anaya le hubieran dado carpetazo al tema Ayotzinapa: AMLO

López Obrador reiteró que en el caso Ayotzinapa su gobierno tiene un compromiso con los padres, con los mexicanos y con la justicia

Published

on

SI hubiese ganado Meade o Anaya le hubieran dado carpetazo al tema Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de haber ganado José Antonio Meade o Ricardo Anaya, ya le hubieran dado carpetazo a la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Nunca imaginaron que íbamos a llegar hasta donde hemos llegado, pensaron que iba a haber impunidad. Se los puedo plantear de otra manera, si hubiese ganado Meade o Anaya, le hubiesen dado carpetazo al asunto, no estaríamos en lo que estamos”, dijo López Obrador. 

Lee: Jesús Murillo Karam se inculpa en la creación de los hechos de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, asegura AMLO

El mandatario reiteró que su gobierno tiene un compromiso con los padres, con los mexicanos y con la justicia. “Hemos ido avanzando”.

El titular del Ejecutivo reveló que se han grabado todas las reuniones que su administración ha tenido con los padres de los jóvenes desaparecidos y que lo más importante para él es es saber dónde están. 

López Obrador dijo que castigar a los responsables es asunto de voluntad política

“Porque estaba yo convencido que el castigar a los responsables es un asunto de voluntad política y que como somos libres, no estamos aquí porque nos impusieron los oligarcas o las mafias del poder. Estamos aquí porque el pueblo nos eligió, tenemos libertad, no estamos subordinados a nadie. Siempre lo he dicho, nuestro único amo es el pueblo de México”, señaló. 

El fundador de Morena recalcó que no habrá impunidad en el caso Ayotzinapa, “eso es un hecho, lo más complicado es encontrar a los muchachos. En el informe reciente se presentan pruebas sobre cómo se actuó contra los muchachos y quienes participaron y ya se fincan responsabilidades”. 

“Se tomó la decisión de actuar, sin cerrar la investigación, que sigue abierta, porque inmediatamente surgió la sospecha de cómo es que en el informe se habla de 30 involucrados y se cancelan ochenta órdenes de aprehensión. Yo sostengo que quisieron dinamitarnos la investigación para que no se actuará”, enfatizó.

Te recomendamos: Desconocidos queman el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad