:)

Política

Jesús Murillo Karam se inculpa en la creación de los hechos de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, asegura AMLO

De acuerdo con el presidente López Obrador, Murillo Karam afirma que él y Tomás Zerón son responsables.

Published

on

Murillo Karam se inculpa a él mismo en el caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el exprocurador Jesús Murillo Karam se inculpa a él mismo como responsable de los hechos en el caso de Ayotzinapa. 

“En el caso del procurador Murillo Karam, su detención independientemente de declaraciones de los implicados. Él mismo se inculpa de acuerdo con el informe y a la investigación de la Fiscalía”, dijo López Obrador. 

Lee: La detección de Jesús Murillo Karam es un distractor del gobierno de AMLO: PRI

De acuerdo con el mandatario, Murillo Karam afirma que él y Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), son responsables. 

“Existe la prueba, es pública, hubo una conferencia de prensa. Lo que está haciendo el Fiscal es citando lo que dijo el procurador en ese entonces: ‘nosotros somos responsables’, dice y creo que se refiere al otro señor, a Tomás Zerón”, señaló. 

En palabras de López Obrador, Karam y Zerón son los dos que asumen la responsabilidad de acuerdo con el Fiscal. Toda la información sobre esto, correspondió en investigarla a una comisión que se creó y se tienen todas las pruebas

Según el titular del Ejecutivo, cuando se le informó cómo se habían realizado estos hechos, el informe que está en línea habla de los responsables y hay una relatoría de todo lo que va sucediendo día con día, quienes intervienen. “En ese informe, la comisión menciona los nombres de los responsables y ese informe con todos los anexos se presenta a la Fiscalía”.

“Y ya es la Fiscalía, la que está procediendo, está solicitando órdenes de aprehensión al Poder Judicial, a los jueces, que son los que van a impartir justicia. Es un proceso que ya inició”, puntualizó. 

En palabras del titular del Ejecutivo, si existen otros implicados los jueces van a tomar en cuenta esas declaraciones

“Si la Fiscalía o los jueces determinan que hay otros implicados, ellos lo van a decidir en absoluta libertad. Lo mismo si en las declaraciones de los implicados, presuntos responsables, aparecen nuevas versiones, más información, todo eso se va a tomar en cuenta por los jueces”, recalcó Obrador. 

El fundador de Morena enfatizó que actualmente se vive en un auténtico Estado de Derecho donde las autoridades tienen que sostener con pruebas sus acusaciones.  

“Recuerden que los implicados tienen abogados defensores, vivimos en un auténtico Estado de Derecho y las autoridades tienen que sostener con pruebas sus acusaciones. Es un proceso. Estamos ante una situación inédita”.

Te recomendamos: Los fiscales estatales necesitan control: Olga Sánchez Cordero

Publicidad

Trends

Publicidad