:)

Política

La filtración del expediente de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue de mala fe: AMLO

AMLO enfatizó que a pesar de la filtración de los documentos del caso Ayotzinapa se hará justicia.

Published

on

La filtración en el caso Ayotzinapa  fue de mala fe; le ofrezco disculpas a los padres por eso y por todo: AMLO

En el marco del octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció disculpas a los padres por todo lo que les hicieron a sus hijos

De igual forma el mandatario declaró que la filtración de documentos de la investigación por la periodista del diario Reforma, Peniley Ramírez fue un acto de mala fe

Lee: La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un crimen de Estado: Alejandro Encinas

“Yo creo que lo hicieron de mala fe, pero en mi opinión, no se deben ocultar las cosas. Yo nada más ofrezco disculpas no sólo por eso, sino por todo lo que injustamente le hicieron a sus hijos, les ofrezco disculpas a los padres. Es lo que debe de cuidarse”, comentó López Obrador. 

El fundador de Morena habló con los padres de los estudiantes sobre exponerles la verdad de los hechos y ellos aceptaron no importando lo dolorosa que fuera.  

“También yo les dije y ellos también en un momento lo plantearon de que querían la verdad aunque fuese dolorosa y si es muy dolorosa, mucho muy dolorosa. Ese es el único tema. Lo demás es una actitud, con todo respeto, de zopilotes, pero si se conoce la verdad no hay problema. La verdad es la que nos va a liberar de todo”, puntualizó. 

El titular del Ejecutivo enfatizó que a pesar de la filtración de los documentos del caso Ayotzinapa se hará justicia. “No es posible que por un asunto de procedimiento se impida hacer justicia”.

López Obrador recalcó que a lo mejor quienes filtraron este documento sin testar, lo hicieron pensando en que de esa manera ya no va a tener validez legal. “Si, nada más que esto no es un asunto nada más jurídico, esto es un asunto de justicia y de Estado”

“Como dieron a conocer los nombres, ya este los vamos a dejar en libertad, porque se violó el sacrosanto debido proceso, no. Y si son responsables y cometieron los crímenes, entonces con una argucia legaloide se vulnera la justicia, se pisotea la justicia, no. Si lo hicieron con ese fin están mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo a los responsables”, destacó. 

Para el presidente, esas maniobras legaloides, chicanas, no aplican. “Y sabemos muy bien que son bastantes frentes: la prensa amarillista, sensacionalista, los beneficiarios de la corrupción con el antiguo régimen”. 

Te recomendamos: Nada impedirá que se haga justicia en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad